Blog

Home/Facebook/Así es el nuevo News Feed de Facebook

Así es el nuevo News Feed de Facebook

Facebook presentó ayer el último de sus grandes cambios en el diseño de su red social, el nuevo “News Feed”. Otro de muchos y es que desde que lanzó allá por 2004, las modificaciones realizadas han sido cuantiosas y además han afectado al funcionamiento habitual de la misma. Son numerosos los medios de comunicación que se han hecho eco de la última revolución encabezada por Marck Zuckerberg y yo he intentado resumir algunas de esas noticia con los datos más interesantes.

 

¿En qué consiste el nuevo News Feed? 

Se trata de un nuevo diseño de nuestro muro o news feed en el que se le da mayor importancia a lo visual (fotografías y vídeos) con una apariencia más sencilla y limpia. En palabras del propio Mark Zuckerberg “el enfoque de contenidos es ahora mucho más visual. Las imágenes serán ahora mucho más grandes. Las fotografías representarán el 50 por ciento de los contenidos de la red social y se ubicarán al frente y al centro”. Añade además que la idea es que se convierta en un periódico personalizado, que permite a los usuarios completar en función de los temas que más le interesen.

nuevo news feed facebook diseno

Para completar el nuevo diseño, Facebook ha decidido restar importancia a la barra lateral izquierda en la que estaban los accesos a Favoritos, Páginas o Aplicaciones y éstas quedarán reducidas a una fila de iconos. La otra gran novedad es que ahora podremos acceder a múltiples feeds, es decir personalizar nuestro muro según la temática que queramos como: Todos mis amigos, amigos más cercanos, música, fotografías, juegos, entre otros. Como afirmaba Zuckerberg, la posibilidad de personalizar nuestro propio periódico. Os dejo un vídeo que explica mejor esta parte:

Adiós al desorden. Historias más atractivas y relevantes 

Este es el eslogan con el que se presentaba ayer el News Feed y es que las primeras imágenes que se han difundido del news feed denotan esta importancia por lo visual, pero otra de las novedades importantes es que este contenido será “responsive” o dicho de otro modo,  se adaptará al dispositivo con el que utilicemos Facebook (Ordenador, móvil o tablet). Otra apuesta más por conseguir un diseño sencillo y claro. Además cada vez que alguien le de a “me gusta” o haga un comentario, se mostrará a un lado en pequeños iconos y pasemos el cursos por encima de ellos, “la interfaz permitirá ver sólo los comentarios de la persona a quien se esté señalando en ese momento”.

facebook responsive news feed

Quizás uno de los objetivos que persigue Facebook con este nuevo diseño es recuperar el interés de un sector que recientemente está abandonando la red social “por aburrimiento, los adolescentes. La idea es atraerlos de nuevo a los con este renovado diseño que se parece más a otras redes sociales a las que están acudiendo como Pinterest o Tumblr.

Facebook ha anunciado que estos cambios estarán disponibles a partir del 7 de marzo y que se “integrarán de forma lenta y progresiva para la versión web y que para el móvil habrá que esperar un par de meses”, según afirma Greg Marra, uno de sus responsables. Si lo deseas puedes apuntarte a la lista de espera para obtener el nuevo news feed en el este enlace.

news feed facebook pruebalo

De momento y para los más impacientes dejo un vídeo “Behind the News Feed Redesign” que analiza un poco más a fondo las novedades del nuevo muro.

Parece ser que todas estas novedades ya se habrían experimentado en una prueba piloto realizada en Nueva Zelanda, donde Marck Zuckerberg decidió hacer dicha prueba. Esta prueba incluye, además del nuevo news feed, otros cambios como que las fotografías del usuario que aparecen agrupadas en un mosaico cuadrado de 9 imágenes a la derecha; Una barra superior más fina con botones de texto en lugar de iconos y  desaparecen los indicadores gráficos y la información del usuario. Además los mensajes de status se muestran en la parte central y a la izquierda, ahora, todos los “me gusta” y las interacciones con las aplicaciones.

 Espero que te haya sido de utilidad este post y que ahora comprendas un poco mejor en qué consiste el nuevo News Feed. ¿Qué te parece el nuevo diseño?¿Crees que es su cambio más importante en el diseño?

Fuentes:

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

One Response to “Así es el nuevo News Feed de Facebook”

[…] unas semanas Facebook presentó algunas novedades en su apariencia, entre las que hablaba de un nuevo “News Feed” y el nuevo diseño de los perfiles personales. Pues este último, que se está implantando poco a […]

Leave a Comment