Blog

Home/Facebook/Los nuevos perfiles de Facebook llegan a España

Los nuevos perfiles de Facebook llegan a España

nuevo perfil facebookHace unas semanas Facebook presentó algunas novedades en su apariencia, entre las que hablaba de un nuevo “News Feed” y el nuevo diseño de los perfiles personales. Pues este último, que se está implantando poco a poco entre los usuarios, ha llegado por fin a España.

Ayer leí el artículo de Fátima Martínez, donde explicaba que ya tenía este nuevo perfil y hoy me encontrado con la sorpresa de que a mi también me lo habían puesto. Para los que aún no lo tienen, voy a enseñaros en qué consisten los cambios de los nuevos perfiles, comparándolos con los antiguos.

El cambio no se avisa, simplemente un día accedes a tu perfil y te encuentras con el siguiente mensaje “Realizamos algunas actualizaciones”. Las imágenes que muestran el antes y después en el perfil:

 nuevo perfil facebook2

Lo primero que vemos es que se han ordenado algunas categorías y que ahora tenemos un menú bajo nuestra portada. Además el menú desplegable también es distinto.

 

nuevo perfil facebook3

El apartado de “Acerca de” o información cambia ligeramente su apariencia. Iconos más grandes y mejor distribuidos.

 nuevo perfil facebook5

 

En “Amigos” ocurre igual, se da más protagonismo a las fotos y se ordenan mejor.

 

nuevo perfil facebook 6

 

Las fotos no cambian mucho, se mantiene tamaño y se pierde el acceso directo a “agregar fotos nuevas”

 

nuevo perfil facebook7

 

Lugares no cambia prácticamente en nada, salvo porque aparecen unos accesos directos a “acontecimientos importantes, foto y recientes”

 

nuevo perfil facebook8

El resto de categorías antes aparecían en mix y ahora se les da protagonismo en secciones independientes.

 

Hasta aquí todas las novedades del nuevo perfil de Facebook, como habrás podido comprobar todo gira en torno a la nueva estrategia de que todo sea más visual y sea más ordenado. A mi me gusta más este diseño porque es más fácil acceder a las secciones y está mejor ordenado, la otra versión no me convencía mucho ¿Qué te parece este diseño? ¿Te lo han puesto ya?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

Leave a Comment