Blog

Home/Social media/Personaliza las url de tus principales redes sociales

Personaliza las url de tus principales redes sociales

Cuando te inicias en las redes sociales te registras con tu usuario y contraseña habituales y comienzas a interactuar en ellas para conocerlas. Una vez que las controlas te puedes plantear usarlas como método para difundir los contenidos de tu blog o sitio web pero seguro que no tienen la url personalizada, ya que en su momento no reparaste en este detalle, pero no te preocupes, puedes cambiarla y ajustarla a tus necesidades.

Es muy interesante que tengas tus redes sociales con la url personalizada porque asi es más fácil que tus seguidores te encuentren. De este modo consigues que haya una coherencia de tus perfiles con un mismo usuario o url. Ahora voy a enseñarte cómo modificar la dirección en las principales redes sociales.

Facebook

Comenzamos con la red social más importante del momento. Facebook lo bueno y lo malo que tiene es que sólo te permite cambiar la dirección una sola vez por lo que es muy importante que lo escojas bien, ya que luego no lo podrás cambiar.

Para modificarla dirígete a Ajustes, “Configuración de la cuenta”. En la pantalla principal te aparecerá “Nombre de usuario”, selecciona editar. Introduce los nuevos datos y dale a guardar.

url facebook

url facebook

Twitter

En el microbloggin las cosas son más sencillas porque puedes cambiar tu usuario, que también es la url, tantas veces como quieras. Esto supone que si te equivocas o algo puedes rectificar. Te recomiendo que no hagas muchos cambios para que no vuelvas locos a tus seguidores.

Para acceder selecciona la rueda de engranaje que está en la esquina superior derecha y selecciona “Configuración”. Después verás “Nombre de usuario”, ahí es dónde podrás modificar el usuario, cuando termine baja la página hasta el final y dale a guardar cambios”.

url twitter

url twitter

Linkedin

Quizás esta sea una de las más importantes redes sociales que deberías tener personalizada porque es un reflejo de tu imagen profesional. No es lo mismo encontrarte con linkedin.com/nuriagcc que linkedin.com/nuriagarcia0034, por ejemplo. No transmite la misma profesionalidad ya que es muy sencillo de modificar y no hacerlo puede denotar o desconocimiento o dejadez.

Una vez dentro de Linkedin vete al apartado Perfil y en el menú desplegable pulsa sobre “edital perfil”. Debajo de tu foto podrás ver tu url y a la derecha “editar”, se abrirá una nueva pantalla donde podrás personalizar cómo quieres que los demás vean tu perfil y en la segunda columna de la derecha verás “Tu URL de perfil público”, selecciona “personaliza la url de tu perfil público” y ya podrás cambiarla, recuerda guardar los cambios y listo.

url linkedin

url linkedin

Google Plus

Por defecto en la red social de Google tu usuario estará formado por una larguísima dirección compuesta por números, pero los que muy pocos saben es que también se puede personalizar la URL. 

Realmente lo que hacemos es adquirir una url acortada personalizada, se hace a través de una página externa que se llama gplus.to con la que tan sólo debes introducir el usuario que quieres y los números de tu url de Google Plus y se generará una url con este formato: http://gplus.to/nuriagcc

url google+

url google+

Instagram

Aquí también puedes cambiar tu dirección. Tan sólo tendrás que pinchar en la esquina superior derecha, donde aparece tu usuario, en el menú desplegable selecciona “editar perfil”. Después podrás modificar el usuario, recuerda guardar los cambios en “enviar”.

url instagram

url instagram

Como has podido comprobar las principales redes sociales te permiten una personalización de la url posterior al registro, pero hay otras que de momento no lo permiten, por lo que deberás elegir el usuario durante el registro para que tengas esa concordancia entre todos tus perfiles, es el caso de Pinterest, Foursquare o Slideshare, entre otras.

Si tu intención es trabajar sobre tu marca personal te recomiendo que empieces por personalizar tu url, porque puede ser una buena método de presentación en una entrevista de trabajo. Y tú ¿conoces más redes sociales que permiten modificar la url? ¿Sabes de otras que no lo permiten? 

http://www.freedigitalphotos.net/ (Imagen por photostock)

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

3 Responses to “Personaliza las url de tus principales redes sociales”

[…] Descubre cómo personalizar la url en tus principales redes sociales, una buena forma de unificar tus perfiles para empezar a trabajar en tu marca personal.  […]

By Varios | Annotary - 25 julio 2013 Responder

[…] nuriagarciacastro.es […]

[…] busques en Google te encontraras fácilmente. Para saber cómo hacerlo te recomiendo el artículo “Personaliza las URL de tus principales redes sociales” de […]

Leave a Comment