Blog

Home/Pinterest/Pins con condimento

Pins con condimento

logo pinterestEn las dos últimas semanas hemos podido ver que Pinterest se ha puesto las pilas, se ha actualizado y ha introducido diversas funciones nuevas entre las que destaca los “usefuls pins” o pins con información adicional, que te permitirán saber el precio de un producto, incluso dónde adquirirlo. 

Como son varias las novedades que se han introducido en Pinterest, voy a describirlas una a una para que no te pierdas nada y conozcas al detalle qué hay detrás de todos los cambios. 

“Usefuls pins” 

El objetivo de Pinterest con los pines enriquecidos es la de ofrecer pines con información extendida sobre la imagen en cuestión. 

Como anunciaba en su blog oficial, de momento se han lanzado tres tipos de “useful pins”: 

  • Product pins: Incluirán información sobre precio y un enlace directo para comprarlo
  • Recipe pins: Si quieres saber cómo se hace la receta, sólo tendrás que pinchar en el pin y te dirá qué ingredientes y tiempo necesitas para hacerla
  • Movie pins: Descubre qué audiencia ha tenido, el reparto de actores y mucho más. 

[slideshow id=6]

No cabe duda de que con este sistema se abre un abanico de oportunidades para los anunciantes. Hasta ahora parecía que no estaba demasiado claro el modelo de negocio de Pinterest, pero gracias a estos useful pins los anunciantes tendrán un nuevo nicho de mercado bastante interesante. Aunque me parece una buena idea, me recuerdan demasiado a las Twitter Cards.

De momento sólo está disponible para tiendas de Estados Unidos, pero seguramente y si funciona bien se amplíe a otros países.

 

Pines sugeridos 

Pinterest ha funcionado muy bien y se ha popularizado de una forma asombrosa, en gran parte por la simpleza que la caracteriza, pero puede que fuera demasiado simple y es que no podías recomendar pines, por ejemplo. Esta funcionalidad la descubrí una tarde que actualicé la app para mi móvil (os dejo imagen) y un poco más tarde me llegó un correo con una sugerencia de un tablero.

Sugeridas Pinterest

La idea que rodea esta funcionalidad es la de hacer claramente más social Pinterest, con la que puedas compartir y difundir tus imágenes favoritas con tus amigos. 

 

Etiquetas

En la misma idea que la anterior se basa la introducción de las etiquetas. Ahora podrás comentar las imágenes de tus amigos y conocidos, incluyendo la @  y después el nombre del usuario. 

Gracias a este sistema también será más sencillo encontrar a tus conocidos porque se han simplificado las búsquedas. Además para la versión móvil se han activado las notificaciones, también con menciones, por lo que podrás saber al instante quién ha interactuado contigo y responder al momento. Como digo, el objetivo de todo esto es hacerse más social.

menciones Pinterest

 

Actualización del diseño 

Para poder integrar todas estas novedades se ha tenido que rediseñar la interfaz de Pinterest y aunque han sido pocos los cambios, te dejo esta presentación con el “antes y después” para que aprecies mejor cuáles han sido los cambios.

Pinterest está haciendo un esfuerzo por integrar nuevas funcionalidades y hacerse más social. Cuenta con 50 millones de personas registradas y poco a poco está cogiendo fuerza entre las redes sociales. Si todavía no te has iniciado te invito a visitar este tutorial y empieces a formar parte de esta comunidad. ¿Qué te parecen estos cambios? ¿Qué piensas que intenta Pinterest con esta estrategia? ¿Recomendarías alguna mejora? 

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

3 Responses to “Pins con condimento”

[…] En las dos últimas semanas hemos podido ver que Pinterest se ha puesto las pilas, se ha actualizado y ha introducido diversas funciones nuevas entre las que destaca los “usefuls pins” o pins con información adicional, que te permitirán saber el precio de un producto, incluso dónde adquirirlo. Como son varias las novedades que se han introducido en Pinterest, voy a describirlas una a una para que no te pierdas nada y conozcas al detalle qué hay detrás de todos los cambios.  […]

[…] se incluyó la función de analíticas para el medir la actividad en Pinterest y se lanzaron los “useful pins”, con los que se podrá ver y comprar productos desde la plataforma, abriendo una nueva forma de […]

[…] reciente es de finales del año pasado, en la que introdujo los Place Pins, una nueva categoría de rich pins o pins enriquecidos que permiten crear pines con una ubicación asociada en el mapa. Sin embargo, […]

Leave a Comment