Blog

Home/Wordpress/Plugins para insertar notificaciones en tu blog

Plugins para insertar notificaciones en tu blog

En la aventura de todo blogger llega un momento en el que tienes algo que promocionar, anunciar o dar mayor visibilidad, por eso hoy quiero compartir contigo algunos plugins para WordPress para insertar notificaciones en tu blog. 

En mi caso entre los objetivos de mi bitácora no está el de monetizarlo, por ello no encontrarás anuncios, pero si creo que puede ser un gran recurso para promocionar ciertos contenidos, captar suscriptores, premiar a tus lectores o para redirigir tráfico. 

Plugins para insertar notifications bar

Hellobar. Este es uno de los primeros que he encontrado y que más me ha gustado. Para crear tu propio plugin debes dirigirte a la página web de Hello bar. Una vez allí, puedes configurar los objetivos, la url, el texto, la apariencia y el funcionamiento. 

hellobar

hellobar

Una vez que hayas configurado tus preferencias podrás elegir si quieres que la aplicación te genere un código en html para insertarlo en tu sitio o que cree un plugin específico para WordPress. Yo he elegido esta última opción y lo he instalado como cualquier otro plugin en mi blog con la ventaja de que no tengo que editar nada más. Además Hellobar nos obliga a crear una cuenta pero no te preocupes porque gracias a esto podrás analizar el alcance del mismo, incluso crear un test A/B para ver cuál te funciona mejor.

WPFront Notification Bar. Con este plugin de WordPress también podrás insertar una notificación en tu bitácora. Con WPFront Notification Bar podrás personalizar más aspectos que con Hello bar: Fecha inicio/Fecha fin; Que aparezca en todas las páginas/Sólo en las seleccionadas; Disponible para todos los administradores/Sólo los selecciondaos; incluso crear tu propia plantilla.

wpfront notification bar

wpfront notification bar

La única pega que tiene este plugin es que no vamos a disponer de información acerca de cuántas personas están interactuando con nuestra notificación.

WP-TopBar. Otro buen ejemplo para insertar notificaciones en tu blog. Con TopBar podrás incluir mensajes tanto en la cabecera como en la parte inferior. Al igual que el anterior puedes personalizar diferentes aspectos, incluyendo la fecha de inicio y de fin.

wptopbar

wptopbar

Aunque sin duda lo que diferencia a este plugin es que tiene prediseños o plantillas por defecto que te ayudarán a crear mensajes con un toque divertido o más profesional en función de tus preferencias. Por último comentarte que este plugin tampoco permite controlar los usuarios que visitan dicho enlace.

Espero que estos recursos te sean de utilidad cuando quieras notificar algo a tus lectores, yo como puedes ver lo he usado para promocionar mi candidatura a los premios bitácoras. Por cierto si quieres más recursos para WordPress ya sabes que puedes visitar esta sección. ¿Conoces algún plugin más para notificaciones? ¿Con qué objetivo has usado la notificación?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

One Response to “Plugins para insertar notificaciones en tu blog”

By Clinton - 10 febrero 2015 Responder

Wow! Thank you! I permanently wanted to write on my website something like that. Can I implement a fragment of your post to my website?
Clinton http://irariegler.jimdo.com/2015/01/03/exercise-routines-for-brachymetararsia

Leave a Comment