Blog

Home/Wordpress/Plugins interesantes para WordPress

Plugins interesantes para WordPress

Si eres de esa mayoría de la población que no sabe programar seguramente sepas apreciar la existencia de plataformas como WordPress o Blogger, con las que puedes crear tu blog en apenas un día. Aunque para mí lo mejor de todo son los plugins, esos complementos que dan un aspecto más profesional a tu página. Por ello hoy quiero compartir contigo algunos de los más interesantes que he encontrado y que forman parte de mi bitácora. 

Recuerda que si eres primerizo en WordPress puedes aprender a instalar plugins en este post. De paso te animo a visitar mis “plugins imprescindibles” por si aún no los conoces. 

Twitter Cards

Soy una fanática de Twitter, me encanta la sencillez del microbloggin y a día de hoy es la red social que más tráfico trae a mi blog, por lo que estoy más que contenta con el pajarito. De este modo decidí que quería ampliar esos 140 caracteres gracias a las Twitter Cards y darle un aspecto más profesional a mis tweets.

Twitter Cards

Twitter Cards

En su momento preparé un post con todos los datos sobre cómo se deben configurar, por lo que si tú también las quieres implementar en tu sitio, visita este post.

TinyMCE Advanced

¿No tienes suficiente con el teclado por defecto de WordPress? Pues con TinyMCE Advanced podrás crear un teclado con todos los botones que necesites.

Tiny MCE

Tiny MCE

Yo lo descubrí gracias a mi tocaya Nuria Parrondo, te dejo aquí el post que ella hizo por si quieres consultar la configuración e instalación del mismo.

OnePress Social Locker

Sirve para solicitar una acción social de tu lector para acceder a contenido bloqueado. Es decir, si te has pegado un trabajazo haciendo un tutorial de lo que sea y quieres que la gente recompense ese esfuerzo, puedes solicitar que lo compartan en redes sociales para acceder al contenido.

onepress social locker

onepress social locker

Eso es precisamente lo que hace OnePress Social Locker, genera botones sociales para poder acceder al contenido. Te recomiendo usarlo en ocasiones especiales y que no abuses de estas prácticas, porque puedes perder lectores.

Social Media Widget

Ya sabes de sobra la importancia que tienen las redes sociales en la difusión de los contenidos y en la interacción con tu comunidad. Por ello estoy a favor de poner lo más fácil posible los perfiles en tus redes.

Social Media Widget

Social Media Widget

Con Social Media Widget podrás crear un widget en la barra lateral con todos los perfiles de tus redes sociales. Personalmente tengo puestos aquellos en los que tengo una estrategia o en los que me interesa crear comunidad, pero la elección la dejo a tu criterio, lo que mejor consideres.

NextGEN Gallery

Una de las cosas que echaba de menos en Worpress era una buena galería de fotos. La que trae por defecto mi tema tampoco me gusta y busqué alternativas, de este modo apareció NextGen Gallery.

next gen gallery

next gen gallery

Su instalación es sencilla y su configuración aún más. Sólo tienes que subir las fotos y asignarle una galería. Después, dentro del post, puedes decidir el tipo de vista (miniaturas, slideshow, básica). Permite una funcionalidad muy interesante para incluir una marca de agua, directamente desde WordPress y muchas cosas más, te animo a descubrirla. Te dejo este post con un ejemplo de galería.

Estos algunos plugins interesantes que he descubierto con el paso del tiempo, seguramente tú también algunos guardados ¿Conocías estos plugins? ¿Qué otros plugins ineresantes conoces? ¿Con cuál te quedas? 

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

4 Responses to “Plugins interesantes para WordPress”

[…] En mi aprendizaje como blogger he descubierto algunos plugins muy interesantes para WordPress, con diferetes funcionalidades, ¿te animas a descubrirlos?  […]

By Nuria Parrondo - 12 febrero 2014 Responder

Gracias por la mención guapísima. Me alegro que te gustara el plugin y te sirviese. Muuuuak

By Nuria García - 12 febrero 2014 Responder

De nada guapa, como siempre eres fuente de información muy útil.

Feliz día 😀

[…] que te haya gustado este plugin y que te sea muy útil en el futuro, por mi parte te dejo algunos plugins interesantes. ¿Conocías este plugin? ¿Lo has usado alguna vez? ¿Qué opinas de las […]

Leave a Comment