Blog

Home/Recursos/Pon solución a la programación perdida en WordPress

Pon solución a la programación perdida en WordPress

Perder tiempoCuando escribo un artículo me gusta que se publique a primerísima hora de la mañana (entre las 7.00-7.30) porque así puedo también compartirlo temprano en algunas redes sociales, pero últimamente la programación en WordPress no funcionaba. Me aparecía un mensaje que decía “programación perdida”. Esto me obligaba a levantarme temprano para hacerlo a mano. 

Estarás pensando que vaya locura, que cómo me levantaba para publicar el post en WordPress. Pues tienes toda la razón del mundo pero a mi no me importaba demasiado porque ya aprovechaba toda la mañana. Sin embargo hace poco empecé a trabajar y ya no podía compaginarlo y tuve que ponerme a buscar una solución en serio. 

Al principio revisé los ajustes de WordPress para comprobar si es que tenía algo mal configurado en el panel de control. Así fue como me di cuenta de que tenía la zona horaria mal puesta y pensé que al arreglarla los posts se publicarían a su hora correspondiente. Aprovecho para decirte que si tú también quieres comprobar que tu hora esté correcta, lo puedes mirar en “Ajustes” y en el menú desplegable, selecciona “Generales”, está al final de la página. Para mi sorpresa a pesar de haber cambiado la hora, el problema persistía.

De modo que lancé mi pregunta al gigante Google y como siempre gracias a la labor de los blogger pude encontrar una solución. Según leí en varios sitios el problema se debe básicamente a que hay algún conflicto en el Cron, el encargado de publicar nuestros post en WordPress. Para que no te calientes la cabeza con temas de meter mano en el panel de control o trastear para que sea peor, lo mejor es instalar el plugin WP Missed Schedule.

 

WP Missed Schedule

Con este plugin te olvidas de los problemas con las publicaciones programadas. Se encarga de revisar cada 5 minutos los post programados y publica 10 por cada sesión. Es decir, en un periodo de cinco minutos te puede “republicar” hasta diez artículos que no se hayan publicado correctamente.

WP Missed schedule

WP Missed schedule

Lo mejor de todo es que no requiere ningún tipo de configuración, por lo que tan solo tendrás que descargar e instalar el plugin y listo. Yo llevo con él un par de semanas y desde entonces todos los artículos se han publicado a su hora, con lo que he podido estar tranquila en este aspecto y dormir lo que me correspondía 😛

Muchas veces nos da vergüenza preguntar porque creemos que quedaremos como tontos y que podemos demostrar nuestra ignorancia, pero por suerte estamos en una época en la que Internet nos da muchas respuestas. En la corta experiencia que tengo en el mundo blogger casi todo lo he aprendido gracias a la red y otra gran parte a través del ensayo y error. Esa es la parte que me gusta compartir contigo, para que tú no cometas los mismos errores que yo, por eso también recomiendo leer “consejos para bloggers novatos”.  ¿Has tenido problemas con los artículos programados? ¿Cómo los has solucionado? ¿Era por la zona horaria? ¿Has tenido que instalar también WP Missed Schedule?

http://www.freedigitalphotos.net/ (Imagen por David Castillo Dominici)

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

20 Responses to “Pon solución a la programación perdida en WordPress”

By Karen Quintero - 28 agosto 2013 Responder

Me estaba pasando lo mismo y ya pude solucionarlo. Me había resignado al trabajo manual. Muchas gracias por la información 🙂

By Nuria García Castro - 28 agosto 2013 Responder

Karen me alegra mucho haber podido ayudarte! Yo también me alegré mucho cuando encontré el plugin, porque me ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza y horas de sueño 😉

Que tengas un fantástico miércoles 😀

By Adrián Martinez - 28 agosto 2013 Responder

Yo estoy teniendo el mismo problema. No opte por madrugar jaja pero también lo soluciono manualmente. Voy a instalar el Plug aconsejado. Muchas gracias por compartir!

By Nuria García Castro - 28 agosto 2013 Responder

Qué bien Adrián! Me alegro mucho de saber que has encontrado solución gracias al post!
Ya me contarás si te va bien, que tengas un feliz miércoles!

Saludos desde Granada 😀

By Gerardo Hernández Arias - 9 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias Nuria,

Tenia pendiente esta tarea de investigar la solución a este problema, lo voy a probar.

Gracias por compartir. Un abrazo!

By Nuria García Castro - 9 septiembre 2013 Responder

Hola Gerardo!
Me alegra mucho haberte servido de ayuda. Ya verás como te va estupendamente, yo desde que me puse el plugin ya no he vuelto a tener problema.

Feliz día 😉

[…] post que hayan podido fallar y funciona a la perfección. Si quieres aprender más sobre te dejo un post que hice sobre […]

[…] post que hayan podido fallar y funciona a la perfección. Si quieres aprender más sobre te dejo un post que hice sobre […]

By Jorge Gil - 7 noviembre 2013 Responder

Hola Nuria,
Excelente post, llevaba un par de dias ocurriéndome esto n mi blog, he instalado el plugin y “voila” todo solucionado.
Excelente post 😉

Un saludo
Jorge Gil

By Nuria García Castro - 7 noviembre 2013 Responder

Hola Jorge!
Me alegro mucho de que mi post te haya ayudado a solucionar el problema.
La verdad es que funciona a la perfección, yo no he vuelto a tener problemas con esto.

Que tengas un feliz día, gracias por tu comentario.
Saludos desde Granada 😀

By Jota - 29 noviembre 2013 Responder

Funciona a la perfección!! Muchas gracias

By Nuria García Castro - 1 diciembre 2013 Responder

Me alegro de que te haya servido Jota, feliz día 😉

By Tu Moda Online - Blog - 25 diciembre 2013 Responder

Hola 🙂

Llevaba unos días que me pasaba este problema y no sabía como resolverlo y llegué hasta tu blog, ¡muchas gracias! Voy ahora mismo a instalar el plugin a ver si funciona.

Saludos 🙂

By Mayte Jiménez - 31 diciembre 2013 Responder

Muchas gracias.
Tenía el mismo problema, y tras echar un vistazo a varias propuestas, la tuya era la más clara y concisa, algo que se agradece.

By Nuria García Castro - 31 diciembre 2013 Responder

Muchas gracias Mayte por tus amables palabras, me alegro mucho de haberte ayudado!
Felices fiestas y saludos desde Granada 😉

By Jaume Estruch - 20 enero 2014 Responder

Hace poco que me pasa y acabo de instalar el plugin, a ver que tal funciona!!!
Muchas gracias por compartirlo! 🙂

By Nuria García Castro - 20 enero 2014 Responder

Muchas gracias a ti Jaume, ya verás como se soluciona!
Si no, aquí me tienes.

Feliz día y saludos desde Granada 🙂

By Alex - 12 febrero 2014 Responder

Buenas Nuria acabo de instalarme el plugin pero el post que tenia programado ha pasado un rato y no se ha publicado, no se si es que algo tengo mal

By Nuria García - 12 febrero 2014 Responder

Hola Alex, si te lo acabas de instalar puede ser normal.
Programa un post para mañana por la mañana y si te sigue dando problemas me lo dices e intentamos buscar una solución.

Gracias por tu comentario, que pases un feliz día 😉

[…] no lo estás haciendo bien y te entrará el “mar de la muerte”. En mi caso ya me pasó con las programaciones perdidas de WordPress, pero tranquilo, no hay nada como preguntar a “San […]

Leave a Comment