Blog

Home/Social media/Por qué no escribir durante un tiempo puede ser positivo

Por qué no escribir durante un tiempo puede ser positivo

beneficios no escribir en tu blog

Imagen: Freedigitalphotos.net by bplanet

Últimamente tengo mi blog un poco abandonado por motivos más laborales que otra cosa y es que ahora tengo que compaginar mi trabajo con el máster online y además con la familia y los amigos, sinceramente no me queda mucho tiempo para mi blog. Pero eso me ha valido para darme cuenta de algunas cosas importantes ¿quieres saber cuáles han sido? Sigue leyendo… 

No es que no quiera escribir pero es que las dos últimas semanas han sido muy duras por el volumen de trabajo que he tenido y que además he pillado un mega resfriado…jeje ya, ya parecen excusas pero de verdad que no lo son. 

Es así como al final me ha invadido un sentimiento de culpabilidad enorme y por esto estoy de nuevo aquí, al pie del cañón, para poder cumplir contigo y quitarme algunos de los síntomas de Post Fever que ya tengo. 

No cumplir a mi palabra ha dado lugar a que me hayan sancionado en el reto que me he propuesto para este año, convertirme en Iron Blogger, y eso si es verdad que no me lo puedo permitir, ya he logrado pasar más de un año con mi blog y mi objetivo es llegar al segundo. 

Escribir por escribir

No soy partidaria de escribir un post por escribir, sólo por cumplir con una meta semanal, creo que detrás de cualquier artículo tiene que haber estrategia, que ayude a tus seguidores a resolver dudas, descubrir nuevas herramientas o simplemente conseguir mantener tu posicionamiento orgánico, pero nunca por que “tienes que hacerlo”. 

 

Tu blog debe tener un objetivo personal que te impulse a mantenerlo activo, con contenidos de diferente índole, útiles para tu audiencia y que te apasione. Tu blog es tu espacio en la red y de nadie más, tú decides los colores, los contenidos, la periodicidad de los artículos, por ello es importante cuidarlo si no a diario, de forma semanal. 

Aunque haya días o semanas en las que no puedas escribir por circunstancias personales o labores al final debe llegarte ese sentimiento de culpabilidad que te impulse a volver a tu espacio personal. Creo que esa es lo que mantiene vivo un blog, la necesidad de alimentarlo y de cumplir tus objetivos. 

Excusas y otra serie de desdichas personales

Es cierto que en mi caso me he encontrado con una sequía creativa y que no se me ocurría ningún tema sobre el que hablarte y mira que recurrí a la infografía “qué hago cuando me quedo sin ideas”, pero ni por esas. Así que no me agobié y simplemente esperé a que llegara el momento de inspiración.   

Otra cosa muy importante de la que no he echado mano es del post de emergencia o como dice mi amigo Víctor Campuzano, el último posturcho. Como buen blogger ya sabes que debes tener un as en la manga siempre para que cuando ocurran cosas como esta, tu blog continúe su actividad normal (sí, sí muy mal por mi parte, jeje). 

La cara positiva de esta experiencia

Tengo que confesar que no haber escrito ningún post en las dos últimas semanas me hacía temerme lo peor, que mis cifras bajasen y lo que es peor que mis suscriptores huyeran a toda pastilla. 

Quiero agradecer a todos mis seguidores que hayáis permanecido conmigo a pesar de no haber cumplido con mi propuesta semanal. En primer lugar a los suscriptores porque no sólo os habéis quedado si no que incluso somos más. También y por descontado a todas aquellas personas que habéis seguido leyendo el blog, todos los que llegan por vía orgánica y a los que, cada vez más, teclean mi nombre en la barra de direcciones. 

La vida como blogger es dura, requiere paciencia, organización, pasión y mucha persistencia pero al final todo este trabajo se ve compensado tanto en los números como en el apoyo de todos los seguidores. Por ello, una vez más: 

Gracias!

Te espero como siempre en el próximo artículo, que pases un fantástico día.

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

9 Responses to “Por qué no escribir durante un tiempo puede ser positivo”

By Jhonny - 27 mayo 2014 Responder

Que se mejore, siempre que puedo leo su blog.

By Nuria García Castro - 27 mayo 2014 Responder

Muchas gracias Jhonny, eso me alegra un montón.
Espero que pases un feliz día,

Saludos desde Granada 😉

By Johnny - 27 mayo 2014 Responder

El guest blogging no sería una buena opción para cuando te pasan momentos como este? Publicas artículos con buen contenido de otros, ganas tráfico, no pagas la “cerveza” de Iron Blogger y aumentas tu comunidad. Bueno, eso se me ocurre a mi.

Saludos Nuria!!

By Nuria García Castro - 27 mayo 2014 Responder

Desde luego Johnny, es una buena alternativa pero a veces no se dan las circunstancias y al final pagas la cerve del Iron blogger, jeje 😉

By Johnny - 30 mayo 2014 Responder

Cuando gustes, contame como una opción para no pagar la cerveza 😀

Saludos!!

By Nextdoor7 - 29 mayo 2014 Responder

Los seguidores lo son, aún no escribiendo. Yo he pasado por etapas más frutíferas pero mis lectores han seguido ahí, leyéndome. Resulta gratificante.
!
Que te mejores de tu resfriado. 🙂

By Nuria García Castro - 30 mayo 2014 Responder

Muchas gracias Nextdoor7 me sumo a tu opinión, los verdaderos seguidores están ahí pase lo que pase.
Desde luego que yo me he llevado una sorpresa enorme al ver la fidelidad que han tenido, por eso estoy muy agradecida.

Ya ando algo mejor, tengo ganas de seguir dando guerra, jeje
Gracias y feliz día 😀

By Julio - 11 junio 2014 Responder

Hola! Déjame decirte que soy fiel lector de tu blog, desde que lo descubrí “husmeando” por google no dejo de visitarlo. Unas veces por leer los nuevos contenidos y otras veces por viejos que me gusta volver a leer.

Es lo bueno de tener contenido de calidad, aunque uno desaparezca por unas semanas, el lector siempre vuelve aunque sea para leer un post antiguo.

Y si, tienes razón. A veces es bueno dejar de escribir unas semanas porque así uno tiene oportunidad de captar nuevas ideas. Lo digo por experiencia ya que siempre debo abandonar mi blog los meses de Mayo y Junio por mis exámenes en el colegio que verdaderamente impiden a uno escribir.

Te felicito por tu blog. Saludos!! 🙂

By Nuria García Castro - 16 junio 2014 Responder

Qué ilu Julio! Tus palabras me han dado mucha alegría. Que seas un lector asiduo de mi blog me hace muy feliz, porque eso quiere decir que algo estoy haciendo bien, jeje 😛
Desde luego que puede ser una buena táctica para que vuelva la inspiración!
Feliz día, un abrazo Julio 😀

Leave a Comment