Blog

Home/Social media/Post Fever (infografía)

Post Fever (infografía)

En las últimas semanas mis circunstancias personales no me han permitido atender mi blog como es debido y eso me ha hecho darme cuenta de que me ha surgido una necesidad que desconocía que tenía, la necesidad de escribir y publicar un post. Lo he bautizado “post fever” o fiebre del post y hoy quiero contarte qué significa para mí. 

Post Fever

“Término que se refiere a la necesidad irrefrenable de tener que escribir un post y publicarlo en el blog”. Por supuesto este es un concepto que me acabo de inventar pero define muy bien lo que me ha pasado últimamente. Como ya sabes, este blog lo lancé en febrero de este año y hasta la fecha había mantenido un buen ritmo de publicaciones, hasta tenía algún post de emergencia que me sacaba de algún apuro, pero llegó un punto en que no podía cumplir con mi objetivo.

Fases del Post Fever

Ignorancia. Piensas que no va a pasar nada si no publicas tu post. Incluso hasta te sientes valiente por hacerlo.

Culpabilidad. Empiezas a sentirte mal por no haber publicado nada esa semana y por no haber buscado un hueco para escribir.

Frustración. A pesar de que lo intentas, tus circunstancias no te permiten sacar ni un rato para poder escribir y eso hace que te sientas frustrado y te de un bajón emocional.

Miedo. Crees que por no publicar se va a producir una fuga de lectores y suscriptores masiva y que te van a abandonar a la primera de cambio.

Desesperación. La agonía te puede y al final consigues escribir un mini post con una disculpa y así es como llegas a tener “post fever”.

Ventajas del Post Fever

A pesar de que he vivido en primera persona todas esas fases de la fiebre del post, no todo ha sido negativo, de hecho te puedo asegurar que también hay ventajas: 

  • He tenido la oportunidad de despejar mi mente y aclarar ideas
  • Han surgido nuevas ideas para hacer post
  • He comprobado que las visitas se han mantenido a pesar de no haber nuevas publicaciones
  • Mis suscriptores no han huido, incluso se han incrementado
  • Me han llegado mensajes de mis seguidores, que me preguntaban dónde andaba y que me decían que me echaban de menos. 

Aquí te dejo una infografía sobre la fiebre del post, por cierto se lee de abajo arriba:

post fever

Así que en resumidas cuentas he tenido tiempo de experimentar en todo su esplendor a la fiebre del post, pero como puedes comprobar, aquí estoy de nuevo, con muchas ganas de dar guerra y de seguir ayudándote con consejos y tutoriales en tu andadura en social media.

Lo que si reconozco es todo esto me ha hecho darme cuenta de que cada día tengo más síntomas de blogger y que estoy más cerca de denominarme como tal ¿Alguna vez has sentido el post fever? ¿Cómo lo has superado? ¿Qué has sacado positivo de esa experiencia?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

5 Responses to “Post Fever (infografía)”

By Alejandro Martinez Pinna - 20 diciembre 2013 Responder

Muy bueno el diseño del post. Eso sí que es adaptarse al momento concreto y ser diferente. Sigue así, compañera !!
(Y Feliz Navidad).

By Nuria García Castro - 20 diciembre 2013 Responder

Muchas gracias por tus amables palabras Alejandro!
En este mundo hay que adaptarse o si no te quedas atrás

Feliz Navidad y saludos desde Granada 😀

[…] Por supuesto siempre saco un rato para escribir un post, porque si no se que al final me da la fiebre del post, pero sobre todo porque tengo un compromiso […]

[…] nuevo aquí, al pie del cañón, para poder cumplir contigo y quitarme algunos de los síntomas de Post Fever que ya […]

[…] la fase anterior la que viene después es la fiebre por el post. Ya te he hablado de ella en alguna ocasión pero es que yo misma la he pasado. Piensas que no pasa nada por no escribir e incluso abandonas tu […]

Leave a Comment