Blog

Home/Social media/Los post que mejor funcionan

Los post que mejor funcionan

El otro día estaba revisando las estadísticas en Google Analytics, para ver cuáles habían sido los artículos que más éxito habían tenido durante este año en el blog. En mi top ten hay una buena variedad de temas y eso me ha hecho reflexionar sobre qué tipo de post son los que mejor funcionan. 

Las mejores herramientas para…

Buscar, probar y seleccionar las mejores herramientas para “lo que sea” es sin duda lo que más gusta. Desde luego hay un trabajo previo muy importante para llegar con las mejores aplicaciones, temas, plugins, etc, y eso el lector lo sabe, por ello suele buscar este tipo de post. No olvides revisar “Las mejores herramientas para hacer infografías”. 

Tutoriales paso a paso

A mi gusta elaborar manuales para que cualquier persona pueda empezar desde cero en cualquier red social y también es otro tipo de artículos muy buscados, porque muy poca gente se molesta en hacer un tutorial paso por paso. A día de hoy el que más éxito ha tenido y tiene es el Tutorial básico de Pinterest.

Motivos o razones por las que…

A veces cuando estamos usando una aplicación nos suceden cosas que no entendemos y la primera reacción es ir a “San Google” y preguntar por qué ha pasado. Este tipo de post son muy útiles porque además de darte a conocer para ese lector que busca una respuesta rápida, te da la opción de convertirte en una nueva fuente a tener en cuenta (desde luego si consigues satisfacer sus necesidades), “motivos por los que Twitter puede suspender una cuenta”. 

Cómo conseguir…

Otra palabra mágica que atrae a los lectores es “cómo hacer o cómo conseguir”. Partes de la premisa de que vas a ayudar a conseguir un objetivo a tu lector y eso también es muy valorado. Puedes conseguir a que implemente un plugin, solucionar un problema, etc. El que más te ha gustado en mi blog ha sido “cómo conseguir tus primeros 1000 followers”. 

contenidos que gustan

Hacer los temas complicados sencillos

Los temas legales por norma suelen tener un lenguaje con el que no estamos del todo familiarizados y agradecemos al autor que se molesta en “traducirlos” para el ciudadano de a pie. Desde el inicio de este blog decidí que quería contarte cómo debes cumplir con la legislación desde el primer día, por ello estoy muy agradecida de que haya tenido tanto éxito laGuía legal del blog”.

Las infografías

Conseguir plasmar un tema que en principio no es muy atractivo en una divertida infografía es un gran recurso para el blogger. Las infografías tienen un gran poder de atracción, además son un contenido que se comparte mejor que en otros formatos. ¿Te acuerdas del perfil del usuario español en Twitter?

Secretos/Confesiones de tu experiencia personal

Que una persona se sincere contigo y te cuente que no todo ha sido un camino de rosas, que se ha equivocado al hacer tal tipo de estrategia, que tenía un diseño horroroso, son un tipo de post que conectan muy bien con el lector. No estás dando fórmulas mágicas ni prometes el “oro y el moro” eres una persona que confiesa que cuando empezó se sentía como tú y que te lo cuenta para que tú puedas saltarte ese periodo y empezar con algunos consejos, por ello te ha gustado tanto “Lo que no te cuentan cuando tienes un blog”.

Con este post quiero ayudarte a conseguir que tus post se compartan más, pero recuerda que el éxito de éstos depende de tu trabajo y esfuerzo, pero al final el buen contenido se comparte solo. ¿Qué tipos de post te funcionan mejor a ti? ¿Cuál ha sido el que más éxito ha tenido, entra dentro de alguna de estas categorías?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!
Post Tags - , , ,

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

6 Responses to “Los post que mejor funcionan”

By Víctor Campuzano - 5 abril 2014 Responder

Hola Nuria.

Lo que realmente has hecho aquí ha sido actualizar la lista de los mejores títulos o la mejor forma de hacer títulos para tus post.

Me han gustado mucho y, con Tu permiso, pienso valerme de este post para intentar crear algunos que le den un acelero a mi blog…

Un saludo u millones de gracias!

By Nuria García Castro - 5 abril 2014 Responder

Gracias a ti como siempre, por tus amables palabras, que me sacan los colores :p
Feliz finde 😉

By Diana Garcés - 10 abril 2014 Responder

Geniales ideas, yo la verdad como no tengo muy buena relación con Analytics no sabría cómo responder a esa pregunta. Sin embargo, puedo decirte que el post que más éxito tiene en mi blog, es uno de los primeros que hice que se llama “¿Por qué los hombres pegan a las mujeres?”

Saludos,

By Nuria García Castro - 11 abril 2014 Responder

Muchas gracias por tus amables palabras Diana. Aunque no gestiones Analytics, puedes medir el éxito del post de otros modos: veces que es compartido en redes sociales, número de comentarios recibidos..etc.

Feliz día 🙂

By Ivan Entusiasmado (@Entusiasmadocom) - 10 abril 2014 Responder

Me parecen cosas muy interesantes para todos los bloggers.

By Nuria García Castro - 11 abril 2014 Responder

Muchas gracias Ivan, me alegro de que te hayan gustado, feliz día 😀

Leave a Comment