Blog

Home/Twitter/Publicidad en Twitter #Infografía

Publicidad en Twitter #Infografía

El otro día tuve la suerte de poder asistir a un webminar de Twitter España realizado en streaming para estudiar los nuevos formatos publicitarios que ofrece el microblogging. Seguro que conoces los principales porque los has visto como usuario pero, ¿los conoces todos?

Captación de seguidores

Probablemente sea una de las primeras elecciones en inversión en publicidad en Twitter, ya que es recomendable disponer de una mínima comunidad para poder dar visibilidad y difusión a cualquiera de tus contenidos. Son las conocidas como “cuentas promocionadas” lo bueno es que puedes segmentar por: País, idioma, género, intereses y precio.

Interacción del tweet

Un retweet está considerado como el mismo efecto que se produce con el tradicional “boca a boca”. A grandes rasgos se puede conseguir: Crear expectación alrededor de tu producto/servicio; Construir relaciones con tus seguidores y posicionarte como experto o líder de opinión en tu sector.

Clic en el sitio web o conversiones

A través de este formato lo que conseguir aumentar las ventas de un determinado producto o una conversión, por ejemplo que alguien se haga suscriptor de tu newsletter. Además sirve para dar mejor visibilidad al contenido que consideremos que necesita un mayor empuje.

Instalaciones de apps o interacciones con apps

Si has lanzado una nueva aplicación o concurso, este es tu formato. Lo que permite es a golpe de tweet que tus seguidores tengan un enlace directo para que se instalen la nueva app o actualización. Es un método para subir las descargas o simplemente para darle una nueva vida a tu app. Lo bueno es que en este tipo sólo pagas por las interacciones de tus seguidores, por ejemplo si sólo se instalan tu app 500 personas, sólo pagarás por esas interacciones.

Clientes potenciales en Twitter

Con este formato el microblogging ha simplificado el método para conseguir el correo electrónico de un cliente potencial. Por lo tanto el principal objetivo de esta campaña el la captación de emails para crear una lista de correo, con diferentes fines: interactuar con clientes potenciales, promocionar un evento o aumentar los suscriptores.

Infografía: Publicidad en Twitter

publicidad twitter infografia

publicidad twitter infografia

 

En última instancia quiero compartir contigo el enlace del webminar de anuncios en Twitter, porque hay una demostración práctica y algunas preguntas que pueden serte útiles. Espero que te haya gustado esta infografía, si te interesa Twitter no puedes dejar de visitar esta página, donde encontrarás diversos artículos sobre el microblogging. 

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

Leave a Comment