Blog

Home/Twitter/Recupera tu contraseña en Twitter

Recupera tu contraseña en Twitter

recupera password twitterHoy en día las personas solemos tener perfil en casi todo, correo, redes sociales, aplicaciones…de hecho utilizamos esas dos o tres contraseñas que tan bien nos funcionan para todo. Sin embargo, hay ocasiones en las que las plataformas te piden ciertas características para la nueva contraseña y entre eso y como entres poco, te puedes encontrar con que se te olvide tu password. 

Si eres un adicto a Twitter como yo es muy improbable que se te olvide la contraseña, pero todos somos humanos y al principio puede que te cueste retenerla. Otro motivo puede ser encontrarte con la desagradable sorpresa de que te hayan robado tu cuenta, pero para cualquiera de estos casos te voy a enseñar cómo puedes recuperar tu contraseña en Twitter. 

Caso 1: Me he olvidado de mi password

Si entras poco al microbloggin y se te ha olvidado cuál era tu contraseña, tranquilo, sigue estos sencillos pasos: 

Restablecimiento vía correo electrónico:

  • Accede a la página principal de Twitter y pulsa sobre “Recordar mis datos – ¿Olvidaste tu contraseña?”
  • Pon tu nombre de usuario o correo electrónico
  • Revisa tu bandeja entrada, Twitter te enviará un correo para reestablecer el password
  • Haz clic en el enlace de restablecimiento
  • Elije una nueva contraseña 

recupera tu contraseña twitter

Restablecimiento vía SMS:

Para acceder a esta opción, previamente debes tener configurado tu número de móvil en tu cuenta, si no, no la podrás usar. Si lo tienes debes hacer lo siguiente:

  • Accede a Twitter desde un ordenador y pincha sobre “¿Olvidaste tu contraseña”? e introduce tu nombre de usuario o tu número de móvil
  • Selecciona “Restablecer vía teléfono”
  • Twitter te enviará un código de 6 dígitos, que es válido durante 15 minutos.
  • Introduce el código en la web
  • Por fin puedes generar una nueva contraseña. 

Según la plataforma, si no recibes el código o tienes algún problema, puedes intentar solucionarlo siguiendo el procedimiento que te dejo en esta página, para que lo consultes si algún día lo necesitas.

Caso 2: Me han robado mi cuenta de Twitter

Puede que algún día intentes entrar a tu cuenta de Twitter y te encuentres con que no puedes acceder y el sistema te avise de que “su contraseña es incorrecta”. La introducirás una y otra vez hasta que caigas en la cuenta de que te hayan robado tu cuenta. Tranquilo es un problema que tiene solución.

  • En primer lugar deberás restablecer tu contraseña, siguiendo los pasos anteriores.
  • Si han cambiado el email, que es lo más probable, deberás contactar con soporte y hacer una petición indicando “cuenta hackeada” e introduce tu email, tu nombre de usuario y la última vez que accediste (Twitter te guiará paso a paso) 

Espero que si alguna vez te encuentras en esta situación que sea porque se te ha olvidado tu contraseña, no obstante te recomiendo tomar estas medidas de precaución por si alguien intentara robar tu contraseña. Y si te la roban, te dejo este post con todos los pasos a seguir. ¿Alguna vez has tenido que restablecer tu contraseña de Twitter? ¿Qué método has usado, email o sms?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

One Response to “Recupera tu contraseña en Twitter”

By Nata - 22 enero 2016 Responder

Me parece injusto que Twitter mantenga mi cuenta
( 2 años inactiva ) no recuerdo password y cambie de mail
Deberían permitir añadir móvil post – creación cuenta
cancele en tablet, no sabía que se cerraba solo en PC.

Me pregunto si habría alguna forma de quitar … No me
importa mucho,,,pero no lo veo lógico .

Leave a Comment