Blog

Home/Facebook/Cómo recuperar una cuenta pirateada en Facebook

Cómo recuperar una cuenta pirateada en Facebook

Facebook es la red social más importante del momento, pero eso también hace que sea objeto de ataques de hackers o virus. Es por ello que Facebook intenta prevenir a sus usuarios a través de unos consejos básicos de seguridad, aunque a veces incluso siguiéndolos pueden piratear nuestra cuenta, por eso hoy quiero enseñarte qué pasos debes seguir para recuperarla. 

Mi cuenta de Facebook ha sido pirateada

Si has sido víctima de algún ataque por parte de un hacker o alguien te ha robado la cuenta, lo primero que debes hacer es dirigirte al Centro de ayuda de Facebook, en el apartado de seguridad veráscuentas pirateadas”.

Principalmente los motivos que se contemplan son: 

  • Mi cuenta está pirateada
  • Hay actividad fraudulenta en mi cuenta publicitaria
  • Mi cuenta envía spam
  • Han pirateado mi cuenta y la utilizan para comprar créditos en Facebook 

Nosotros vamos a ver el caso de que alguien haya robado o pirateado tu cuenta. Para ello pulsa la primera opción, verás que se despliega la información, debes seleccionar “protegerla aquí”.

proteger cuenta facebook

proteger cuenta facebook

A continuación este enlace te llevará a tu cuenta y deberás volver a introducir tu contraseña, por motivos de seguridad. Después pulsa en “continuar”. Los siguientes pasos consisten en cambiar tu contraseña, confirmar tu correo electrónico (podrás incluir uno nuevo), te aconsejan cambiar la contraseña de tu correo electrónico.

proteger cuenta facebook nueva password

proteger cuenta facebook nueva password

El siguiente paso:

proteger cuenta facebook correo seguro

proteger cuenta facebook correo seguro

Una vez terminado todos estos pasos, podrás volver a entrar a tu cuenta. Facebook te mandará un correo confirmando que has modificado tu contraseña. 

Si han cambiado tu contraseña y no tienes opción de utilizar la ayuda de Facebook la otra opción que tienes es recuperarla a través de “la pregunta de seguridad”. Si también han cambiado tu pregunta de seguridad, puedes usar el formulario de contacto de Facebook para solicitar la recuperación de la misma. 

Espero que con todos estos consejos puedas recuperar tu cuenta en Facebook, de este modo podrás descubrir algunas de las herramientas más curiosas para la red social. ¿Te han pirateado tu cuenta alguna vez? ¿Has tardado mucho en darte cuenta? ¿Cuánto tiempo has tardado en recuperarla?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

5 Responses to “Cómo recuperar una cuenta pirateada en Facebook”

By Eduardo Calle - 13 abril 2015 Responder

hola espero me pueda ayudar mi cuenta de facebook me la piratearon y me le cambiaron el nombre de usuario y el correo y no la puedo recuperar ayúdeme ya no se q hacer soy una persona discapacidad y cuenta de facebook era lo único q me distraía espero su respuesta grcias .

By Nuria García Castro - 14 abril 2015 Responder

Puedes escribir a Facebook y reclamarla.
Si no sirve esa vía, siempre puedes hacerte otra 😉

By Eduardo Calle - 14 abril 2015 Responder

como me comunico con facebook explíqueme con fotos por favor gracias

By katherin - 15 mayo 2015 Responder

hola alguien me puede ayudar a recuperar el face de mi madre porque alguien le piratio e todo el correo electronico y el facebook,,,,

By julio restrepo - 21 mayo 2016 Responder

NURIA muy buenos dias hace 6 dias me enviaron un mensaje al face y desde hai no tengo el control de mi pagina y mi fans e escrito al faceb y no obtengo respuestas que me sugieres mil gracias y muchos exitos.

Leave a Comment