Blog

Home/Social media/Lo que no te cuentan cuando tienes un blog

Lo que no te cuentan cuando tienes un blog

Si has llegado hasta aquí es porque el título de este post te ha llamado la atención, ya sea porque eres de esas personas que están indecisas por si abrir su propio blog o no o porque ya tienes uno y quieres saber si lo que voy a contarte es cierto o si ha sido una estrategia para atraerte hasta mi blog, en cualquier caso, te animo a leer para averiguarlo.

Cuando ya has decidido tirarte a la piscina y abrir tu página web todo son dudas: la plantilla o diseño, la distribución, incluir newsletter, qué post publico primero, a qué hora distribuyes en redes sociales, cuántos días vas a publicar, qué categorías vas a utilizar…y la lista sigue.

Al principio sólo te leen tus amigos y familiares. Abrirse camino en la blogosfera es suuuuuper complicado. Tienes que tener en cuenta que actualmente existen millones de blogs en todo el mundo y que tienen más experiencia que tú, por lo que te llevan una ventaja considerable. Al principio será una experiencia que pondrá a prueba tu resistencia, tendrás que tener paciencia para empezar a ver resultados.

Los problemas técnicos ajenos a tu compresión. Como no eres programador ni informático, a veces experimentarás algún que otro problema técnico que incluso aunque no los hayas causado tú pensarás que sí, que seguramente has tocado algo, o que no lo estás haciendo bien y te entrará el “mar de la muerte”. En mi caso ya me pasó con las programaciones perdidas de WordPress, pero tranquilo, no hay nada como preguntar a “San Google”.

El subidón de autoestima con los primeros comentarios. Un día tus padres te verán con una sonrisa de oreja a oreja, dando saltos y palmas de alegría como un bobalicón por toda tu habitación y te preguntarán ¿niño pero qué te pasa? Y dirás tengo un comentario! Lo más seguro es que no lo entiendan, pero tu estarás como en una nube al conseguir que alguien haya leído tu artículo y haya decidido dejarte un comentario positivo.

Echas mano del post de emergencia o posturcho. Todavía no has conseguido organizarte bien con tu blog y llega el final del día y nos has hecho el post de mañana. Te da un bajón increíble pero de pronto te acuerdas que habías preparado un post para los casos de emergencia y al final salvas el día, aunque también sabes que tendrás que reponer ese post en otro momento…

Recibes una nominación para bloggers novatos. Existen unos premios enfocados a dar visibilidad a bloggers que están empezando y normalmente los suelen hacer bloggers más veteranos, con lo cual si recibes una nominación a alguno de estos premios virtuales te da también mucha alegría.

Al poco tiempo de tener tu blog te entra la “post fever”. Éste es un término que me inventé para describir la necesidad irrefrenable de tener que escribir un post y publicarlo en tu blog. En definitiva post fever es lo que ocurre cuando tu blog te importa tanto que no puedes pensar en no publicar en los días que te has propuesto.

Se te agotan las ideas para hacer nuevos post. Todos hemos tenido algunos momentos en los que la inspiración no llega y te frustras. Sin embargo siempre puedes echar mano de algunos recursos extra para que te ayudarán a que todo fluya de nuevo.

Le das una segunda vida a tus post con un artículo recopilatorio. Con el tiempo ves que hay post en tu blog que han quedado en el olvido pero caes en la cuenta de que puedes darle una nueva difusión con un post recopilatorio.

Todas tus ideas están enfocadas a mejorar tu blog. Al cabo del tiempo tu único objetivo es mejorar la experiencia del usuario que viene a visitar tu blog, piensas en hacer un rediseño de tu blog, nuevas formas de promocionarlo o cómo hacer cosas diferentes.

Ese gran momento en el que te llaman blogger. Tienes que reconocer que cuando alguien te considera un blogger se te caen dos súper lagrimones, porque que alguien sea abogado o periodista es fruto de una formación, pero un blogger es una etiqueta que te ganas con el trabajo y esfuerzo en tu blog con el paso del tiempo y es de las mejores recompensas de este mundo.

Tenía muchas ganas de escribir un post como este, porque a parte de que sirve para contar mi experiencia a lo largo de mi trayectoria con este blog, me permite hacer una recopilación de esos post que han caído en el olvido :-p ¿Te has sentido identificad con estas etapas? ¿Has tenido alguna que no haya mencionado?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

14 Responses to “Lo que no te cuentan cuando tienes un blog”

By seguidor - 14 marzo 2014 Responder

Desde luego es palpable la evolución del blog. Desde el primer aspecto primerizo, con mucha ilusión, hasta ahora con un aspecto mucho más profesional y maduro. Con esta experiencia no dudo en la calidad de tus cursos, o los blogs o páginas corporativas. Animo!

By Nuria García - 15 marzo 2014 Responder

Muchas gracias por tus amables palabras, desde luego ha habido una evolución eb este año que llevo con el blog. He aprendido muchas cosas y eso al final se ha reflejado en mi página.
Muchas gracias y feliz día 😉

By Fabián Medina - 14 marzo 2014 Responder

La verdad que me ha pasado la gran mayoría de los puntos que resaltas Nuria. Es todo un proceso abrir un blog, muchas veces uno se frustra y quiere dejar todo, pero lo importante es tener paciencia y trabajar de forma constante. Una buena rutina es importante para eso. Gracias por compartir tu experiencia! Un saludo!

By Nuria García - 15 marzo 2014 Responder

Desde que hay que tener disciplina en cada cosa que uno hace en la vida y con tu blog no iba a ser menos. Me alegra saber que tu también has pasado esas etapas, parece que es parte del aprendizaje de un blogger, jeje.
De nuevo, muchas gracias, espero que tengas un buen día 😉

By Nuria Puig - 16 marzo 2014 Responder

Pues te ha quedado muy apañao, Nuria. Me ha gustado. 🙂
Empieza a pasarme lo de estar a todas horas pensando en cómo mejorar esto o aquello… intentar retener esas ideas que se te presentan en el momento más inesperado…

El título me ha atraído y el contenido no me ha defraudado.
Un abrazo, tocaya!

By Nuria García - 16 marzo 2014 Responder

Hola Nuria! Me alegro mucho de que te haya gustado, sin duda ya estás en esa fase como dices en la que a todas horas estás pensando como mejorar, jeje.
El título tenía el propósito de atraer pero al final creo que ha cumplido su objetivo 😉

Feliz noche, un abrazo enorme 😀

By Ali - 17 marzo 2014 Responder

Me ha gustado leerte. Incluso casi podía verme identificada en muchas de las cuestiones que has relatado con mucha gracia, por cierto.
Un abrazo y una sonrisa.

By Nuria García - 17 marzo 2014 Responder

Muchas gracias por tus amables palabras Ali, me alegro mucho de que hayas coincidido conmigo en esas etapas.

Feliz día 😉

By Nextdoor7 - 17 marzo 2014 Responder

Escribo un blog de poesía (Human Nature) y me he sentido identificada con cada una de las situaciones que cuentas. Me ha encantado leerte.
Un saludo y feliz martes.

By Nuria García - 17 marzo 2014 Responder

Genial Nextdoor7, felziz día 😉

By BLOG | Pearltrees - 17 marzo 2014 Responder

[…] Lo que no te cuentan cuando tienes un blog […]

By Álvaro Acuña - 26 marzo 2014 Responder

Hola Nuria! Felicidades por este post. Yo llevo poco más de un año con mi blog (ya he superado ese tiempo en el que muchos lo dejan), y he pasado por casi todas las fases que comentas. Algunas de ellas son delicadas. En mi caso, los problemas técnicos y el no entender porqué algunas cosas no me salían si estaba haciendo en teoría lo que tenía que hacer, me ha provocado más de un quebradero de cabeza.
Ahora estoy en la fase de rediseñar el blog. Y como su diseño es más atractivo, intuitivo y no tan básico como el que tenía anteriormente, esto me está llevando a la obsesión por conseguir más suscriptores y más audiencia. Evidentemente no me olvido de la importancia de unos contenidos de calidad. Me imagino que en algún momento siendo constante y aportando valor van sucediendo las cosas. Te invito a visitarlo si te apetece ( http://www.mundocabaret.com). Salud2

By Nuria García Castro - 26 marzo 2014 Responder

Muchas gracias Álvaro, me alegra saber que hay más gente que también ha pasado por dichas etapas.
Ya sabes que en este mundo “la paciencia es la madre de la ciencia”, por lo que verás como con el tiempo aparece la recompensa.
Con mi cambio de diseño yo también sufrí muuuchos quebraderos hasta que descubrí cómo funcionaba todo, tranquilo que al final te harás con él.

Espero que tengas un feliz día, saludos desde Granada 😉

By Blogging | Pearltrees - 22 abril 2014 Responder

[…] Lo que no te cuentan cuando tienes un blog | Nuria García […]

Leave a Comment