Blog

Home/Twitter/Síntomas de adicción a Twitter (Infografía)

Síntomas de adicción a Twitter (Infografía)

Desde que Twitter aterrizó en el mundo social media ha causa un gran impacto, tanto que a día de hoy es la segunda red social más importante por detrás sólo del gigante Facebook. Su plataforma simple e intuitiva han conseguido enganchar a más de 550 millones de usuarios y se ha convertido en la obsesión de muchos. 

El pajarito azul favorito de la red tiene algo especial, algo que nos tiene enganchados, tanto incluso que hacemos cosas que rozan un punto de locura, sí señores, nos hemos vuelto adictos a Twitter.

No voy a decirte que el microblogging se ha convertido en mi obsesión pues ahora mismo mi objetivo es otro, pero reconozco que tengo ciertos síntomas que podrían indicar una adicción al pajarito. Por ello hoy quiero compartir contigo una divertida infografía en la que expongo mi particular visión de los síntomas que te pueden ayudar a identificar si te has vuelto un adicto a Twitter. No te la tomes al pie de la letra, es mi parodia personal con la que quiero reflejar las “tonterías” que podemos llegar a hacer al cabo del día :P

Síntomas de adicción a Twitter

Lo primero y lo último que haces en el día es mirar Twitter: Casi antes de poner un pie en el suelo, ya tienes tu timeline abierto para ver qué ha pasado o para ver cuántas interacciones tienes. 

Consultas tu timeline cuando estás en el baño: Twitter te acompaña en todo momento incluso cuando te llama la madre naturaleza, estás ahí revisando tu timeline. 

Te animas cuando alguien interacciona contigo: Conseguir un favorito, un RT, una respuesta o una mención te animan al instante y te ponen de buen humor.

Tu ego sube por las nubes con cada nuevo seguidor: Reconócelo, sumar un nuevo seguir a tu lista hace que te suba el autoestima y te encanta. 

Twitter está integradísimo en tu blog: Tienes un widget con tu cronología, usas las Twitter Cards y tienes un botón de follow bien visible. 

Tienes merchadising de Twitter: Tienes una camiseta, una taza, chapas, un llavero, zapatillas, pegatina, una figurita…etc. 

Promocionas tu usuario a diestro y siniestro: Cada vez que tienes ocasión aprovechas para dar tu usuario en Twitter, en tu firma de email, en todos tus comentarios a blogs, en otras redes sociales, a tus amigos, en el estado del WhasApp o en tu tarjeta de presentación.

Consultas la opinión de lugares antes de ir en Twitter: Antes de comprar ningún producto, consultas las opiniones que hay en el microblogging para decidirte. 

Quedas con tus amigos pero miras más a Twitter que a ellos: Cuántas veces has quedado para unas cervezas y al final siempre acabas mirando más tu timeline que hablando con tus colegas. O peor sólo hablas de tu monotema, Twitter. 

Dominas el lenguaje de Twitter: A veces tus amigos no te entienden cuando les hablas de followers, retuits, #FF, DM, Hashtag, etc.

sintomas adicción a twitter

Personalmente creo que cumplo muchos de los síntomas a Twitter, pero simplemente es porque me encanta, por eso aprovecho la ocasión para enseñaros hasta donde llega mi locura.

mi adiccion a twitter

Bueno espero haberte sacado una sonrisilla al menos, si eres igual o más adicto que yo al microbloggin te invito a visitar esta sección en la que podrás encontrar todo lo que buscas sobre Twitter. ¿Te consideras adicto a Twitter? ¿Cumples más de 3 síntomas? ¿Has echado en falta algún síntoma?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

8 Respuestas a “Síntomas de adicción a Twitter (Infografía)”

[…] ¿Te pasas todo el día mirando tu timeline? ¿Has pensado la posibilidad de que estés enganchado a Twitter? Echa un vistazo a la infografía para ver cuántos síntomas tienes.  […]

By Bitacoras.com - 18 noviembre 2013 Responder

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Desde que Twitter aterrizó en el mundo social media ha causa un gran impacto, tanto que a día de hoy es la segunda red social más importante por detrás sólo del gigante Facebook. Su plataforma simple e intuitiva han cons…

[…] ¿Te pasas todo el día mirando tu timeline? ¿Has pensado la posibilidad de que estés enganchado a Twitter? Echa un vistazo a la infografía para ver cuántos síntomas tienes.  […]

[…] ¿Te pasas todo el día mirando tu timeline? ¿Has pensado la posibilidad de que estés enganchado a Twitter? Echa un vistazo a la infografía para ver cuántos síntomas tienes.  […]

By Fernando - 29 noviembre 2013 Responder

Magnífico artículo Nuria.

By Nuria García Castro - 1 diciembre 2013 Responder

Muchas gracias por tus amables palabras Fernando, feliz día y saludos desde Granada :D

[…] acaban diciendo que eres un adict@, aunque en mi caso ya lo tengo reconocido, de hecho hice una infografía con los síntomas. Además te miran como un bicho raro si sabes qué significan todas las […]

[…] de sobra lo friki que soy cuando es de Twitter de quien estamos hablando, lo he demostrado en posts como este o en este otro pero si lo que quieres es sacarle el máximo partido a cada tweet no puedes perderte […]

Leave a Comment