Blog

Home/Social media/Social Media Day, 4º aniversario

Social Media Day, 4º aniversario

social media dayEste próximo domingo 30 de junio se celebra a nivel mundial el día del Social Media. Se trata del cuarto aniversario de un evento que pretende poner de manifiesto cómo la revolución digital está cambiando nuestras rutinas tanto personales como profesionales. 

Esta iniciativa nace de la mano del portal de noticias Mashable, que en 2010 propone este día para conmemorar a las redes sociales, esas que han permitido conectar a millones de personas a lo ancho y largo de todo el mundo y que han cambiado la forma de relacionarnos entre nosotros.

Para celebrarlo se han preparado numerosos eventos por todo el mundo, de diferente índole y temática pero todos con las redes sociales como protagonistas absolutas:

América:

  • Quizá el más importante a nivel mundial sea el evento que ha preparado Mashable, que nos invita a formar parte de la celebración a través de Twitter, Facebook, o Instagram, compartiendo fotos, impresiones y comentarios. 
  • Otro muy incesante el que se va a organizar en Argentina, Social Media Day, que empieza un poco más tarde pero que trae un programa muy completo con cursos y conferencias, que harán una reflexión de la evolución de las redes sociales. 

España

  • A Barcelona también llegará Mashable con dos eventos muy interesantes. El día 29 será para “Social Media Academy”, un taller práctico de 4 horas para optimizar tus redes sociales. El día 30, “Social Media Day de Mashable”, con conferencias y mesas redondas con profesionales del sector.

Cifras en redes sociales

Las cifras que mueven las redes sociales son impresionantes y lo más curioso es que siguen creciendo año a año. Este año las cifras de las principales redes sociales son:

  • Facebook – 1.060 millones de usuarios
  • Youtube – 800 miillones
  • Twitter – 500 millones
  • Google Plus – 343 millones
  • Linkedin – 200 millones 

Puedes consultar, una infografía más completa en este enlace.

Seguramente ya hayas visto este vídeo pero me parece muy oportuno compartirlo hoy contigo porque muestra toda la acción y actividad qué pasa en Internet durante sólo 60 segundos.

Sin duda las redes sociales nos han cambiado tanto a nivel personal como profesional y un detalle que me ha llamado la atención en los dos últimos años viene con el abaratamiento de las tarifas de datos para móviles, que han hecho que estemos conectados everywhere y que nos tiene enganchados. Tal es el punto que puedes ver a la gente andando por la calle con la cabeza metida en su smarphone o irte de cervezas con tus amigos y estar con el whastapp, foursquare, instagram…etc ¿Qué cambios han introducido las redes sociales en tu rutina? ¿Cuál es tu red social imprescindible? ¿Piensas que de verdad hay una revolución en torno a ellas?

Fuentes:

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

2 Responses to “Social Media Day, 4º aniversario”

By Wilfred W - 1 julio 2013 Responder

¡Hola, muy buen post! Quería aprovechar para contarles a los que están interesados en participar del Social Media Day que re realiza en Argentina, que en nuestro sitio estamos sorteando 10 entradas gratis.

Para Participar simplemente tienen que hacer un clic aqui >> http://bit.ly/SMDWoow

¡Gracias!

By Nuria García Castro - 1 julio 2013 Responder

Hola Wilfred muchas gracias por tu aportación, animo a todos los lectores argentinos y alrededores que participen en este sorteo para que puedan formar parte del Social Media Day.

Saludos desde Granada 😉

Leave a Comment