Blog

Home/Recursos/Spotify, añade música a tu blog

Spotify, añade música a tu blog

Estoy casi segura de que conoces Spotify, un servicio de música digital con acceso a miles de canciones. Si no es así, hoy quiero acercarte a esta aplicación para que la conozcas mejor y veas cómo puedes añadir música a tu blog. 

Descubriendo Spotify

Spotify se lanzó en 2008 como un reproductor de música vía streaming disponible para diferentes sistemas operativos. Dispone de una versión de escritorio y una app para tablets y smartphones.

En los inicios de la plataforma, la única forma de hacerse una cuenta era mediante invitación. Con el paso del tiempo decidieron hacer más accesible su servicio y fue entonces cuando añadieron la opción de registro en la página web

Actualmente hay dos tipos de cuentas

  • Free: Te permite escuchar toda la música que quieras en tu smartphone, tablet o pc (antes este tipo de cuenta sólo permitía escucharla en el ordenador y tenía un límite de 10 horas al mes). La única y gran pega que tiene es que incluye anuncios. 
  • Premium: Por 10€/mes puedes disfrutar de la música en cualquier dispositivo, permite la descarga y el modo offline, una calidad mayor de audio y, por supuesto, sin anuncios.

Su interfaz es muy sencilla, dispone de un buscador con el que puedes encontrar toda la música que necesitas. En las búsquedas te sugiere artistas similares, lo que te ayuda a encontrar a esos cantantes de los que no recordamos sus nombres. Puedes organizar tus canciones en playlist, puedes escuchar la radio y también puedes añadir tus canciones a la biblioteca.

En el último año, el reproductor ha introducido algunas mejoras como enlazar nuestra cuenta con nuestro perfil en Facebook, que nos permite ver a nuestros amigos, qué están escuchando, compartir mensajes, entre otros. Otra cualidad es la que te permite hacer tus playlist públicas y colaborativas, con las que permites que otros sigan tus listas o que te ayuden a completarla.

Cómo añadir Spotify a tu blog

Si quieres compartir tus playlist o canciones sueltas con tus lectores, no es necesario acceder a la aplicación de Spotify si no que tienes la posibilidad de poder compartirlas en tu blog de varias formas.

Spotify widget

Se trata de un plugin ultra mega sencillo que nos permite crear widgets con las playlist de Spotify. El primer paso es instalarlo, después nos vamos a la sección de plugins instalados y lo activamos.

Como es un widget, ahora debes ir a “apariencia” y pulsar sobre “widgets”. Del listado que aparece debemos arrastrar hasta nuestra sidebar “Spotify widget”. Aquí deberás configurar el título, la dirección URI, el tamaño y el color del mismo. 

spotify widget

La dirección URI la puedes obtener desde Spotify, pulsa sobre la playlist o canción que quieras compartir con el botón derecho y del menú desplegable selecciona “copiar uri de spotify”.

Método manual

Si tienes ciertos conocimientos en lenguaje HTML puedes añadir Spotify a tu sitio de forma manual, me explico. Dentro del menú desplegable en las playlist, tenemos la opción “copiar código” del que obtenemos el hmtl para incluirlo en nuestro blog.

De este modo podemos incluirlo como widget o directamente en nuestro post. La pega que yo le encuentro es que no podemos personalizarlo en cuanto a color, pero si el tamaño del mismo. 

Aquí te dejo mi ejemplo de una playlist y una canción suelta.


Por el momento esto es todo sobre Spotify, ya sabes todo lo que necesitas para añadir un poco de música a tu blog ¿Conocías Spotify? ¿Lo utilizas a menudo? ¿Alguna vez has compartido tu música?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!
Post Tags - , , , ,

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

11 Responses to “Spotify, añade música a tu blog”

[…] ¿Te gustaría compartir tus canciones favoritas de Spotify en tu blog? Aprende a hacerlo de forma rápida sencilla con estos prácticos consejos.  […]

By leopon - 18 julio 2014 Responder

buen aporte, pues las wp ,vale , son muy silenciosas,y con spotify da un toque musical mientras se trabaja los scripts, sigue asi lindA

By Nuria García Castro - 18 julio 2014 Responder

Muchas gracias Leopon, me alegro de que te haya resultado de utilidad 😉
Espero que pases un feliz día

By Marta - 27 noviembre 2014 Responder

Hola Núria,

Qué bien me viene este Post 🙂
Gracias !
Pero tengo una duda: estoy escribiendo un Post sobre música relajante e inspiradora y quiero poner varias listas de Spotify creadas por mi en el post para que los lectores puedan escucharlas.

Y cuando copio y pego el código de la playlist y le doy a Vista previa para ver como queda, no se ve la imagen como tu la tienes en tu post 🙁

Cuando publique el post se verá la imagen de la Playlist? o estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu web tan útil
Marta

By Nuria García Castro - 1 diciembre 2014 Responder

Hola Marta, muchas gracias a tí!
Te en cuenta que para insertar el código lo tienes que hacer sobre la pestaña “texto” y no sobre “visual”
Y si lo estás haciendo con el widget, tienes que copiar el código URI de Spotify!

Espero que te haya podido ayudar, ya me contarás 😉
Feliz día

By Marta - 3 diciembre 2014 Responder

Hola Núria,

Muchas gracias por tus indicaciones !!
Hoy he publicado el Post y ha quedado genial 🙂
feliz semana !!

By Indiescreta - 17 enero 2015 Responder

Pues llevo tiempo queriendolo meter como widget en mi wordpress pero ¡no hay manera!. Una amiga me lo habia comentado que era facil, y la verdad que si pero no se por que lo copio en texto (widget) y me dice que o lista vacia o simplemente no se ve nada… ¿Que puedo hacer?
Mi blog es de música indie y me encantaria ponerlo (es un proyecto para un master y el profesor lo evaluará)

¡Ayuda!!

By Romina - 9 marzo 2015 Responder

No tengo la opción de Spotify entre los widgets! Cabe aclarar que actualmente tengo el WordPress free. Es la primera vez que me hago una cuenta y no se si no tengo la opción por esta razón.
No hay otra forma de insertar una playlist?

Gracias!

By Nuria García Castro - 15 marzo 2015 Responder

Me parece que en las versiones gratuitas no está la opción de instalar widget, tendrías que tener tu propio hosting para poder incluirlo.
Gracias por consultarme Romina, que tengas un buen día 😉

By María - 8 julio 2016 Responder

Gracias Nuria.
Voy a intentarlo en mi blog.
Es para hacer alusión en una entrada a un determinado tipo de música. Antes lo hacía con goear, pero parece que ha dejado de funcionar.
Saludos y te sigo a partir de ahora.

By Leo - 9 noviembre 2016 Responder

Hola Nuria,
Acabo de leer tu post. Quiero insertar una playlist de spotify en mi blog. Como no tengo el widget en wordpress.com acabo de pegar el código html de la playlist de Spotify. Lo malo es que aparece la ventana de spotify pero dice que no hay música allí y por tanto no se puede reproducir el playlist. Lo más extraño aún es que en el borrador del post, sí se ve la lista correctamente insertada. ¿Tienes idea dónde puede estar el problema? Gracias.

Leave a Comment