Blog

Home/Twitter/Demuestra cuánto sabes de Twitter

Demuestra cuánto sabes de Twitter

Bird twitterComo ya sabes de sobra, tengo una cierta debilidad por la red social del pajarito azul y queda patente en mi blog porque existe un gran número de post dedicados a Twitter, sin embargo hoy quiero lanzarte un reto. Quiero poner a prueba tus conocimientos del microblogging a través de un sencillo test ¿te atreves a demostrar qué sabes de Twitter? 

La dinámica va a ser la siguiente, el test consta de diez preguntas relacionadas con diferentes aspectos de la red social, tus respuestas puedes anotarla en un papel o simplemente pensarlas, para comprobar si has acertado lo podrás hacer en el botón que hay debajo de la pregunta. La puntuación mínima será 1, por participar, y la máxima será un 10 ¿todo claro? Venga vamos a ver qué sabes… 

Historia de Twitter

Ya sabes que este año la red social ha cumplido su octavo aniversario con unos números más que enviadiables y deseables para muchos. Al principio se había llamar Twttr pero sabrías decirme:

¿Cuál fue la fecha del primer tuit escrito por su fundador Jack Dorsey?

Hitos de Twitter

Lenguaje de Twitter

El microblogging siempre se ha caracterizado por ser muy peculiar en cuanto a uso, funcionamiento y jerga. Por ejemplo DM es un directo message o mensaje directo.

¿Qué significa la sigla QT? 

Siglas de Twitter

Las palabras prohibidas

Existe una leyenda urbanas acerca de que no puedes escribir “get better” en un tuit porque el  padre de Jack Dorsey le “machaba” para que siempre se esforzara por mejorar sus notas y siempre le repetía: “Jack, get better”, como Jack, mejora o esfuérzate más y  de este modo el fundador habría introducido un filtro para que no se pudiera twittear. 

¿Cuál es la verdadera razón por la que no podemos escribir la palabra “get better” en Twitter?

Palabras prohibidas

Herramientas curiosas

Gracias a la API abierta de Twitter, son muchas las aplicaciones creadas por diferentes desarrolladores que han surgido, algunas de lo más interesante y curiso. 

¿Con qué herramienta puedes averiguar el efecto de imprimir todo tu timeline?

Herramientas curiosas para Twitter

Meteduras de pata

A veces ser novatos en la red social y una figura pública tiene sus peligros y si no que se lo pregunten a más de un famosillo. Errores ha habido muchos en Twitter pero: 

¿Recuerdas qué personaje famoso publicó por error su número de teléfono?

Meteduras de pata

Atajos de teclado

En su versión de escritorio, Twitter ha creado shortcuts o atajos de teclado para hacer nuestra navegación más sencilla. 

¿Si pulsas GR en el teclado hacia qué ventana te lleva?

Atajos de teclado

El tweet más famoso de la historia

A lo largo de la historia de Twitter ha habido muchos hitos importantes pero en el último año ha habido un tweet que ha roto todos los records hasta la fecha.

¿Cuál es el tweet más famoso de la historia de Twitter?

Tweet histórico

Records en Twitter

En la misma línea de la anterior pregunta, Twitter no para de superar cifras, romper moldes y alcanzar retos Guinness. 

¿Recuerdas qué famoso logró establecer un nuevo record Guinness al ser el usuario que alcanza más rápido 1 millón de seguidores?

Records en Twitter

Funciones “escondidas”

En la red social se pueden hacer muchas cosas pero hay algunas funciones que sólo conoces los verdaderos usuarios de Twitter. 

¿Cómo puedes hacer para que sólo aparezcan los tweets escritos por un usuario y no los RT que hace de otras cuentas?

Funciones escondidas

White hats

Para ganarte el 10, el test va incrementando la dificultad, tienes que demostrar que eres un auténtico de la red y esta pregunta es de las que van para nota: 

¿Por qué concede esta distinción Twitter a algunos usuarios?

White Hats

Bueno pues ya hemos terminado. ¿Qué tal te ha ido? ¿Eres un super friki de Twitter o sabes menos de lo que pensabas? Espero que compartas conmigo tu resultado en los comentarios. Espero que hayas pasado un buen rato con este test y si aún estás ávido de más información sobre Twitter, siempre puedes consultar esta página.

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

12 Responses to “Demuestra cuánto sabes de Twitter”

[…] ¿Eres un super friki de Twitter? Responde a un cuestionario sobre diferentes aspectos de la red social y demuestra que eres el que más sabe de la red social.  […]

[…] Continuar leyendo: Demuestra cuánto sabes de Twitter […]

By RaMGoN - 4 julio 2014 Responder

Muy interesante el planteamiento del post Nuria, una forma estupenda de revitalizar contenido antiguo mediante la fórmula de una especie de concurso. Me ha gustado mucho la idea.

By Nuria García Castro - 4 julio 2014 Responder

Muchas gracias RaMGoN desde luego esa era la idea y de paso ver cuánto friki suelto hay de Twitter aparte de mi jejje :p
Feliz día 😉

By @er_PacoTaco - 4 julio 2014 Responder

Que buen post Nuria ya animaste mi mañana, lo compartire para animar a mis followers ;D

By Nuria García Castro - 4 julio 2014 Responder

Gracias Paco eso es fantástico, por cierto cuántos puntos has sacado?
Feliz viernes 😉

By @er_PacoTaco - 4 julio 2014 Responder

8 😉

¡Un Abrazo!

[…] ¿Eres un super friki de Twitter? Responde a un cuestionario sobre diferentes aspectos de la red social y demuestra que eres el que más sabe de la red social.  […]

By @evariopinta - 5 julio 2014 Responder

Que buen post, pero por favor revisa el enlace de Hitos de Twitter, que a mí al menos no me funciona. El resto funciona correctamente

Gracias

By Nuria García Castro - 5 julio 2014 Responder

Arreglado! Muchas gacias por avisar Eva!
Me alegro de que te haya gustado, ¿cuántos puntos has conseguido?

Feliz día 😀

[…] Test Twitter […]

[…] tu adicción. Por cierto que si esta página te deja con ganas de más siempre puedes probar el test de Twitter que preparé para […]

Leave a Comment