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¿Cuánto se tarda en escribir un post?

Últimamente llevo muchas cosas a la vez, eso ha hecho que me replantee mi rutina y mi organización semanal. Por supuesto siempre saco un rato para escribir un post, porque si no se que al final me da la fiebre del post, pero sobre todo porque tengo un compromiso contigo. 

Todo este rollo que te cuento viene al hilo de la pregunta que hoy te planteo ¿cuánto se tarda en escribir un post? Como ya te imaginarás viene la palabra mágica “depende”. Quédate y descubre de qué depende el tiempo para dedicar a tu artículo. 

Cuestiones de tiempo

A veces la cuestión más importante es dependiendo del tiempo que tienes para hacer las cosas. Dormir, ir a trabajar, ir a la compra, comer, ducharte…etc parece que no pero al cabo del día hacemos un montón de cosas y eso sólo es un ejemplo de un día cualquiera. Tus prioridades son las que son, por eso siempre digo que si te gusta escribir post siempre consigues sacar algo de tiempo, aunque sea media hora o 45 minutos, desde luego no va a ser el post de tu vida pero conseguirás cumplir con tu meta semanal.

Extensión del post

Tu sabes de sobra que no se tarda lo mismo en hacer una entrada de 400-500 palabras que otra de 1000-1200, en primer lugar por el número de palabras pero también porque los post más largos requieren más dedicación, análisis y preparación. Este tipo de artículos están enfocados a temas complejos, que necesitan ser explicados con más detenimiento. Con este tipo de post se te pueden ir tranquilamente un par de horas.

Tutoriales

A pesar de que un tutorial lo puedes resumir en una estupenda presentación para Slideshare existe un trabajo previo enorme. Requiere un conocimiento y manejo de la herramienta y aplicación importante. Tienes que hacer capturas de pantalla de cada paso, añadir los comentarios convenientes y optimizar el tamaño y el peso de la misma. Yo he llegado a dedicar 3 o más horas con los tutoriales más completos.

sin tiempo

Selección de herramientas

En el mismo sentido que el anterior, preparar artículos donde hables sobre una selección de herramientas también tiene un trabajo previo. Normalmente buscas las herramientas días antes, las pruebas para ver las prestaciones que tiene y finalmente haces tu elección. El post en si puede que tardes en hacerlo una media hora aproximadamente porque al final es un resumen de la aplicación, pero como ves también hay que hacer trabajo de campo previo (trabajo de investigación).

Infografías  

Este tipo de contenidos suelen ser los que mejores resultados dan a nivel de difusión y viralización. Son imágenes divertidas y amenas que nos resumen temas menos atractivos y normalmente algo tediosos. Sin embargo, puede que sea otro de los post que más trabajo requieren. Tienes que seleccionar el tema, pensar en el diseño, buscar los recursos gráficos y trabajar con un editor de imagen para plasmarla. Yo llegué a tardar dos días en montar mi infografía del tuitero español.

Hablar de experiencias propias

Reconozco que este tipo de post me gustan mucho. En primer lugar porque son los que menos tardo en escribir, entre 20-40 minutos, pero también porque te cuento mi experiencia con el blog: lo que me funciona, errores que he cometido, trucos que uso, anécdotas…soy yo en estado puro contándote mis confidencias como si estuvieras sentado conmigo tomándote un café. 

Por cierto hoy tenía poco tiempo para escribir y me he cronometrado y todo, te confieso que hoy he tardado 25 minutos, pero como habrás podido comprobar he echado mano de “las experiencias” para poder escribir este post. Y tú ¿cuánto tardas normalmente en escribir un post? ¿Cuál ha sido el post que más has tardado en escribir y por qué? ¿Y el más corto?

Derechos imagen http://www.freedigitalphotos.net/ by Ratch00013

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Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

14 Responses to “¿Cuánto se tarda en escribir un post?”

By Maria Fernanda - 8 abril 2014 Responder

me encanto tu post, la verdad estoy buscando información y esta fue excelente.

By Nuria García Castro - 9 abril 2014 Responder

Hola Maria Fernanda, muchas gracias por tus amables palabras, me alegro de que te haya sido de utilidad.
Espero que pases un feliz día 😉

By aris - 8 abril 2014 Responder

Excelente, buscando si es bueno reescribir o aumentar dias despues un post te encontre, gracias

By Nuria García Castro - 9 abril 2014 Responder

Hola Aris, me alegro de que hayas llegado hasta aquí. Espero que mis contenidos te resulten de utilidad.
Te deseo un buen día 😀

By Rosa Bojalil - 9 abril 2014 Responder

Es muy buen tema, pero tienes muy mala calidad en la redacción y en la puntuación. ¿Tiempo Vs. calidad?

By Nuria García Castro - 9 abril 2014 Responder

Hola Rosa, como decía, este tipo de post son los que te sacan de un apuro. A veces las prisas pueden hacer que se te olviden un par de comas, pero no creo en ningún caso que resultado haya sido malo.

De todas formas, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un comentario.
Que pases un feliz día.

By #Jerby (@empleopositivo) - 11 abril 2014 Responder

En el caso de #Jerby, son posts breves; por lo que el mayor tiempo se me va en encontrar las imágenes y el vídeo más afines al posts… Entre unas cosas y otras, calculo que la media puede ser media hora.

Otro detalle que creo interesante de mi blog, es el tiempo que dedico a comentar en otros blogs. Y además los tuiteo; por lo que me ha parecido muy interesante tu infografía sobre el ‘tuitero’ español.

By Nuria García Castro - 11 abril 2014 Responder

Muchas gracias por tu aportación Jerby, desde luego que a veces se va más el tiempo en “ponerlo bonito” que en escribirlo. Además después hay un trabajo de difusión muy importante, por lo que el trabajo no termina cuando escribes el último párrafo.

Feliz día, saludos desde Granada 😉

By Meli - 11 abril 2014 Responder

Me gusto mucho esta publicación 🙂
Lo importante es tomarse el tiempo para escribir un post. Crear el ambiente para que las ideas salgan. Si lo hacemos apurados seguramente no demos lo mejor de nosotros.

By Nuria García Castro - 13 abril 2014 Responder

Lo suyo es que si tienes tiempo, dejes que se desarrollen las ideas, pero cuando no lo hay, este puede ser un buen recurso.
Estoy de acuerdo Meli, espero que tengas un fantástico día 😀

By Pedro F. - 13 abril 2014 Responder

No cuento nada nuevo si digo que se te dan bien los post, este especialmente me ha gustado por ser claro, conciso y sobre todo directo al grano.

Gracias y un saludo.

By Nuria García Castro - 13 abril 2014 Responder

Muchas gracias a ti Pedro, me alegra saber que te ha gustado!
Te deseo un fantástico día 🙂

By Diana Garcés - 21 octubre 2014 Responder

Yo la verdad me demoro más o menos media hora si es para mi Blog Personal, aunque a veces, dependiendo del blog y del tema, me puedo demorar una hora o tal vez hora y media.

Creo que tu estimado es bastante acertado cuando es vídeo, imágenes y demás es mucho más complicado y hace que uno se demore más entre preparar, buscar imágenes y demás 🙂

By Nuria García Castro - 24 octubre 2014 Responder

Claro, todo depende del tipo del post, del conocimiento que tengas sobre el tema y ya si tienes que editar fotografías, se te puede ir un buen rato.
Muchas gracias por tu comentario Diana, que tengas un feliz día 😀

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