Blog

Home/Pinterest/Tutorial Pinterest Analytics

Tutorial Pinterest Analytics

Como ya sabes, Pinterest es una red social basada en el poder que tiene la imagen para compartirse, de hecho ahí radica precisamente su éxito, además sus cifras hablan por sí solas. Aunque supongo que te parecen interesantes estos números, estoy convencida de que es más probable que te interese saber cuál es el alcance de tus publicaciones y averiguar si vas por buen camino, por eso quiero introducirte en las analíticas de Pinterest. 

Cómo activar las analíticas en Pinterest

Comenzaré diciéndote que para poder acceder a las analíticas es necesario que dispongas de una página web o blog propia. Esto quiere decir que no podremos usarlas si tenemos una cuenta personal en Pinterest, tenemos que convertirla en página de empresa.

Si no tienes cuenta en Pinterest, lo primero que tienes que hacer es dirigirte a Business Pinterest y pulsar el botón “join as a business”. Se abrirá un formulario donde debes rellenar todos los datos (te adjunto imagen, tranquilo son preguntas sencillas). Uno de los requisitos es la url de tu página web, así que si no tienes, no podrás crearla.

formulario analiticas pinterest

formulario analiticas pinterest

Si tienes ya una cuenta, debes convertirla en una cuenta de empresa. Para ello puedes dirigirte a esta página, te aparecerá el mismo formulario que has visto antes. Con ambas opciones al final tenemos que verificar nuestro sitio web, una vez hecho esto, ya podemos acceder a las analíticas.

Descubre las analíticas de Pinterest

Las analíticas empezarán a funcionar en el momento que las actives por lo que tendrás que esperar algunos días para ver los primeros resultados. Las analíticas se encuentran en el menú principal, pulsa sobre tu nombre que está arriba a la derecha y en el menú desplegable ya podrás encontrar “análisis”.

boton analiticas pinterest

boton analiticas pinterest

Las analíticas están organizadas en cuatro pestañas fundamentales: 

Estadísticas del sitio: Vemos todos los datos en detalle.

Más recientes: Te muestra los pins compartidos más recientes.

Más repineados: Un resumen de tus pines más compartidos.

Más cantidad de clics: Aquellos pines que tiene más clics a tu web.

Todo ello se puede filtrar a través de un calendario que está en la columna derecha.

Estadísticas del sitio

Es la parte de las analíticas que muestra con más detalle todos los datos. Podemos ver: 

  • Pins: Número promedio de imágenes pineadas de tu sitio web.
  • Pinners: Número promedio de personas que han pineado desde tu sitio web.
  • Repins: Número promedio de veces que tu imagen se ha compartido en Pinterest.
  • Repinners: Número promedio de personas que han compartido tu imagen en Pinterest.
  • Impresiones: el número promedio de veces que tu Pins aparece en el feed, buscador o tableros de Pinterest.
  • Alcance: promedio de personas únicas que han visto tus Pins en Pinterest.
  • Clics: Media de clics a tu página desde Pinterest
  • Visitantes: Media de Visitantes únicos que acceden tu página web desde Pinterest. 
analiticas pinterest

analiticas pinterest

Como ves en la imagen, en la esquina superior derecha tienes la opción de exportar estos datos un archivo .CVS que también puede resultarte de utilidad para presentar tus informes. 

Así que ya tienes todo lo que necesitas para saber si lo están haciendo bien en Pinterest. Recuerda que tienes a tu disposición un tutorial tanto de la versión de escritorio como de la app por si quieres ampliar tu manejo de Pinterest. ¿Has activado las analíticas? ¿Qué te parecen? ¿Qué hechas en falta? 

Fuente: https://es.help.pinterest.com/entries/23296713-Pinterest-Web-Analytics#intro

Suscríbete al newsletter

mailTodas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

2 Responses to “Tutorial Pinterest Analytics”

By Manuel Rico Alaman - 18 marzo 2014 Responder

Gracias Nuria, acabo de activarlo y tiene muy buena pinta!!!

By Nuria García Castro - 18 marzo 2014 Responder

Ánimo Manuel! A medir esos pins, jeje.

Muchas gracias por tus amables palabras, un saludo y feliz día 😀

Leave a Comment