Blog

Home/Pinterest/Tutorial Place Pins de Pinterest

Tutorial Place Pins de Pinterest

Pinterest está apostando por crear funcionalidades nuevas en su aplicación. La más reciente es de finales del año pasado, en la que introdujo los Place Pins, una nueva categoría de rich pins o pins enriquecidos que permiten crear pines con una ubicación asociada en el mapa. Sin embargo, de momento, son pocos los que se han animado a usarlos, por ello quiero contarte cómo puedes crearlos y qué usos puedes darle. 

Introducción a Place Pins

Los Place Pins o pines de lugar son imágenes que tienen una ubicación concreta asociada. Funciona con la tecnología de Foursquare pero con la diferencia que aquí no podemos hacer “check-in”.

Por ahora, los Pines y los tableros de lugar sólo están disponibles en la web, en algunos dispositivos Android (con la versión 2.0 o posterior de la app de Pinterest) y en iPhone (con la versión 3.2 o posterior de la app de Pinterest).  

Como ya sabes, Pinterest te ayudar a organizar tus pins con los tableros y en el caso de los pines de lugar es igual. Existen los place boards o tableros de lugar que son específicos para los place pins, ya que tienen unas funcionalidades diferentes a los tableros normales.

¿Cómo crear un place pin?

El primer paso es crear un tablero de lugar. Para ello debes pulsar sobre el icono representado con “+” y en el menú desplegable seleccionar “crear un tablero”. A continuación rellena todos los datos y cuando acabes pulsa “crear tablero”:

  • Nombre
  • Descripción
  • Categoría
  • ¿Agregar un mapa? Importante, selecciona Sí.
  • Mantener en secreto 
Nota: También puedes cambiar un tablero existente y editarlo para que se convierta en tablero de lugar.
crear tablero de lugar pinterest

Crear tablero de lugar en Pinterest

Ahora que ya tienes tu tablero de lugar, el siguiente paso es crear los pins place. Pulsa sobre el botón “agrega un lugar”. Se abrirá un cuadro de dialogo donde deberás introducir el nombre o la dirección del sitio que quieras agregar en el buscador. Aparecerá el resultado, selecciónalo y ya verás como te lo sitúa en el mapa. Ahora es el momento de añadir una imagen o seleccionar una que ya esté subida. A continuación pulsa sobre “pin it”. 

Nota: Si no puedes encontrar el sitio en cuestión, pulsa sobre buscar “en el mundo” o especifica la ciudad, seleccionado “cambiar ciudad”.
 pinear pin place pinterest

Pinear pin place en Pinterest

A medida que vayas agregando tus pins place, irán apareciendo en tu tablero.  

Una vez hecho tu tablero de lugar, puedes hacerlo grupal. Es decir que puedes dar la posibilidad a otras personas de enriquecer aún más este tablero con sus aportaciones gracias a la opción de tablero grupal.

Aquí tienes un ejemplo de un pin place en detalle:

ejemplo pin place pinterest

Pin place detalle

¿Para qué puedo usar los pins places?

Es probable que ya te hayas dado cuenta de que puedes combinar la tecnología de Foursquare y Pinterest para conseguir tráfico a tu página web. Es decir en tu perfil de Foursquare dispones de la información básica de tu negocio, además de los comentarios de tus clientes, pues cada vez que alguien cree un pin sobre tu negocio, podrá ampliar la información con tu perfil de Foursquare. 

Los tableros de lugar están enfocados para crear conjuntos de lugares relacionados con alguna temática, por ejemplo un tablero específico de tiendas de cupcakes en Málaga; los mejores bares de tapas de Granada, los lugares más emblemáticos de Madrid; los mejores hoteles de Murcia…etc. Las posibilidades son infinitas y me parece una buena oportunidad para miles de negocios con presencia tanto en Foursquare como en Pinterest. Además se les puede dar un uso personal y privado para crear tus propias rutas.

Espero que a partir de ahora puedas sacar el máximo provecho a tus tableros de lugar en Pinterest. Recuerda que si aún no controlas muy bien esta red social, puedes aprender de cero con este tutorial. ¿Qué te parecen los place pins? ¿Los conocías? ¿Los usas? 

Por último quiero agradecer a Carme Barba su interés en Pinterest, quién ha motivado escribir este post. 

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

5 Responses to “Tutorial Place Pins de Pinterest”

[…] ¿Aún no conoces los pines de lugar de Pinterest? Descubre qué son, sus ventajas y posibilidades a través de este tutorial.  […]

[…] Continuar leyendo: Tutorial Place Pins de Pinterest […]

[…] “¿Aún no conoces los pines de lugar de Pinterest? Descubre qué son, sus ventajas y posibilidades a través de este tutorial.”  […]

[…] ¿Aún no conoces los pines de lugar de Pinterest? Descubre qué son, sus ventajas y posibilidades a través de este tutorial.  […]

Leave a Comment