Blog

Home/Twitter/Twitter Music, las canciones más sociales

Twitter Music, las canciones más sociales

Twitter Music

 

Twitter ha pasado de ser una red social a una empresa en toda regla. En los últimos años hemos visto como ha tomado una gran importancia, con casi 500 millones de cuentas, y es que los datos que mueve a nivel mundial marean un poco. Todo esto ha hecho despertar a accionistas, marcas y a la propia cúpula gestora de la plataforma, que quiere aprovechar el tirón que tienen y han optado por lanzar su propio servicio de música, Twitter Music.

La operación “Music” ha sido un secreto guardado con recelo durante todo un año hasta que hace un par de viernes se anunció que Twitter habría comprado un servicio de música para iOS basado en la tecnología de We Are Hunted. Todo surgió a raíz de un presentador de un conocido show americano, que anunciaba mediante un tweet que ya disponía del servicio y que le encantaba.

 twitter music ryan

Fueron numerosos los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia el pasado 12 de abril y eran muchos los seguidores de la red social que estaban ansiosos por ver y utilizar “Music”, aunque no ha sido hasta el día 18 cuando Twitter ha habilitado por fin el servicio, según comunicaba de forma oficial en su blog.

¿Qué es Twitter Music? 

La nueva apuesta del microbloggin es un servicio de música, exclusivo de momento para iOS, que encuentra tus canciones preferidas según tu actividad en Twitter. Music escaneará tu actividad en la red social para ofrecerte sugerencias adecuadas a tu perfil, además, el servicio musical mostrará los gustos musicales de otros usuarios. 

La música se sirve de tres fuentes diferentes, Spotify, iTunes y Rdio que se reproducen directamente desde la plataforma de Music. Es necesario estar suscrito a alguna de estos tres servicios para escuchar la canción completa ya que si no sólo se reproducirán 3 segundos.

Aunque no debemos olvidarnos de que Twitter es social y Music no podía ser menos, por lo que podrás twittear aquellas canciones que te gusten o las de tus amigos, como si fuera otra información más dentro de la plataforma. El servicio de música integra muchos aspectos de Twitter por lo que también podrás ver que es “Trending Song”, podrás seguir a tus artistas favoritos y conocer que se reproduce en el momento.

twitter-music-interfaz

Foto de Wayerless

Twitter Music para España y Android 

El servicio se lanzó la semana pasada, por el momento la aplicación sólo está disponible para iOS y para Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Para poder verlo en España todavía vamos a tener que esperar un poco y lo mismo para el servicio de Android, llegarán próximamente.

Sin embargo parece ser que existe una versión web que está operativa en el resto de países, aunque yo no tengo acceso en este momento. Si bien es cierto que el pasado 18 mi curiosidad me llevó a la página oficial de Music y logré acceder y ver un poco la interfaz, pero como os comento ya no he podido acceder más. 

Ya hay muchas páginas que han dejado una “review” de cómo funciona el servicio de música de Twitter y para que veamos lo que nos estamos perdiendo, de momento, os dejo un video de Mashable donde muestran el funcionamiento de Music.

Y tú ¿puedes acceder a la versión web de Music? ¿Qué te parece esta iniciativa?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

Leave a Comment