Blog

Home/Twitter/Twitter, 8 años para la reflexión

Twitter, 8 años para la reflexión

Twitter cumple su octavo aniversario desde que su fundador, Jack Dorsey, escribiera el primer tweet de la historia. Desde entonces son muchos los cambios que han transformado al microbloggin en lo que hoy es, una red social con más de 241 millones de usuarios activos en todo el mundo. 

¿Cuál fue tu primer tweet?

Si quieres aún puedes consultar ese primer tweet de Jack a través de una herramienta que ha presentado Twitter y que ha bautizado como “First Tweet, que además permite ver el primer tweet de cualquier usuario.

Las cifras de Twitter

Sin duda una de las cosas que más llama la atención sobre Twitter son sus cifras. Actualmente estas son algunas de ellas: 

  • 645 millones de usuarios
  • 135.000 usuarios nuevos cada día
  • 58 millones de tweets cada día
  • 43% usa el móvil para tuitear
  • 60% tuitea desde apps de terceros
  • 9.100 tweets cada segundo

La evolución de usuarios cada año ha sido impresionante (cifras expresadas en millones de usuarios)

El tweet más famoso

Otra cifra interesante es la de un tweet, uno que ha roto todas las barreras que había hasta el momento y es, efectivamente, el que hizo la popular presentadora Ellen DeGeneres. Con más de tres millones de retweets, el selfie en la ceremonia de los Oscars de este año, se ha convertido en el más retuiteado de la historia.

Otros tweets también han pasado a la historia pero por motivos bien distintos. Me estoy refiriendo a las meteduras de pata que más de un famosillo ha cometido cuando ha querido hacer algún tipo de promoción en Twitter, ¿te animas a descubrir las más sonadas en este post?

Las herramientas más curiosas de Twitter

Pero no todo son números, gracias a la API abierta de Twitter son muchas las herramientas y aplicaciones creadas por terceros que nos han descubierto otras muchas funciones muy interesantes. Como ya sabes, a mí me encanta el microblogging y de vez en cuando me gusta recopilar las herramientas más curiosas para compartirlas contigo, aprovecho para recomendarte que las visites:

Herramientas curiosas para Twitter I

Herramientas curiosas para Twitter II

Herramientas curiosas para Twitter III

Herramientas curiosas para Twitter IV

Eres un friki de Twitter si…

Si te pasas tantas horas como yo al cabo del día mirando Twitter al final acaban diciendo que eres un adict@, aunque en mi caso ya lo tengo reconocido, de hecho hice una infografía con los síntomas. Además te miran como un bicho raro si sabes qué significan todas las siglas del microbloggin, cuáles son las palabras prohibidas o si te sabes cómo es el usuario español de Twitter. 

Adiós a la ballena de Twitter

Este último año el microblogging decidió eliminar a su famosa ballena, Fail Whale, un dibujo que aparecía en la página principal cada vez que Twitter tenía un colapso. La directiva afirmaba que era un icono que representaba una época pasada (de mayores errores) y que no es la situación actual. Muchos han sido los que han sentido esta pérdida ya que era un icono muy querido entre los usuarios, de hecho se habían hecho multitud de merchandising sobre ella.

La historia de Twitter

En los aniversarios a uno le da por hacer balance, aunque también es un buen momento para repasar los grandes hitos en la historia. Te invito a conocer las curiosidades más interesantes sobre cómo nació Twitter. Si quieres saber muchas más cosas sobre el microbloggin puedes ver el resto de posts en esta página ¿Utilizas Twitter todos los días? ¿Dónde lo usas más, en el móvil o en pc? ¿Qué dato te parece más interesante?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

3 Responses to “Twitter, 8 años para la reflexión”

By Víctor Campuzano - 22 marzo 2014 Responder

Hola Nuria!!

Mira que he leído posts sobre el aniversario de Twitter y casi todos me sonaban a hechos a prisa para aprovechar el tirón. Sin embargo este post esta currado.

Me ha gustado mucho, he visto cosas curiosas como el punto de inflexión entre 2011 y 2012 (yo registre mi cuenta en ese año) y tus recopilaciones de herramientas son la leche.

Me lo quedo pa mi!!! 🙂

By Nuria García Castro - 22 marzo 2014 Responder

Hola Víctor!
Qué ilusión volver a recibirte por aquí! Me alegro mucho de que te haya gustado. Personalmente me considero una friki de Twitter y no podía dejar de escribir en su octavo aniversario. Confieso que yo también me uní en ese punto entre 2011 y 2012. Las herramientas curiosas son fruto de mi adicción a Twitter jejej.
Muchas gracias de nuevo Víctor, que pases un feliz finde 😉

[…] Tweet histórico […]

Leave a Comment