Blog

Home/Twitter/Twitter suspende miles de cuentas (actualizado)

Twitter suspende miles de cuentas (actualizado)

twitter cuenta cancelada

En el día de ayer, 27 de julio, noté que en Twitter comenzó a hablarse de nuevo de que se estaban suspendiendo cuentas, como ya pasó en mayo. A través del hashtag #TwitterEstaCerrandoCuentas empezaba la histeria colectiva en torno al tema, pero de nuevo parece ser que es por el mismo motivo. 

Te animo a leer este artículo en el que explico cuáles fueron las causas que dieron lugar a suspender miles de cuentas y cómo recuperar de forma sencilla tu cuenta.

Este fin de semana saltaba la noticia de que miles de cuentas a nivel mundial en Twitter habían sido suspendidas sin motivo aparente y aunque parece que ya se ha restablecido algo de normalidad, aún no tenemos ningún comunicado oficial de la red social que explique qué ha pasado. 

Según he podido leer en diferentes fuentes, parece ser que se trata de un error en los servidores del microbloggin, que han hecho que se suspendan cuentas “sin ton ni son”, ya que este fallo ha afectado a usuarios particulares, empresas, artistas, con muchos followers, con pocos seguidores, etc.

Sin embargo el error no se ha quedado sólo ahí ya que ha afectado al resto de usuarios que no le habían suspendido su cuenta, de manera que veían como el número de seguidores disminuía considerablemente y se mostraba un número diferente en la versión de escritorio que en la del móvil. 

La histeria colectiva hizo que en pocas horas todos los twitteros afectados empezaran a escribir sus casos, a través del hashtag #CuentasSuspendidas. También muchos usuarios buscaban alguna respuesta a través de la cuenta oficial @ayuda de Twitter, pero tampoco obtuvieron respuesta alguna y esto ha hecho que aún continúe la incertidumbre entre los usuarios. Aquí os dejo el widget de Twitter para que veáis cómo sigue.


Entre los casos de suspensión ha habido uno que ha tenido especial repercusión, el del la cuenta de @ARMAKdeODELOT. Al principio se creía que había sido suspendida por haber publicado algún contenido sensible y ante tal hecho, muchos de sus seguidores salieron en su defensa a través del hashtag #TodosSomosARMAKdeODELOT que incluso lograron ser Trending topic. Un poco más tarde se dieron cuenta de que la suspensión se daba a nivel mundial y que no era por los tweets de este usuario y como podéis ver, desde ayer está restablecida.

armak de odelot

Las últimas novedades apuntan a que casi todos los usuarios han podido recuperar ya sus cuentas y pueden continuar con su actividad normal. Aunque también es cierto que muchos de ellos aparecen sin seguidores ni personas que siguen, pero al menos tienen la cuenta activa.

La mayoría de los usuarios relatan, a través del hashtag, que para poder recuperar su cuenta han tenido que hacer una apelación a Twitter, si tú también eres un afectado y quieres saber cómo recuperar tu cuenta es muy sencillo.

 

Recupera tu cuenta suspendida 

Sigue estos pasos:

  1. Informa de tu problema en la siguiente página
  2. Selecciona “Cuentas suspendidas” 
  3. Explica tu caso con todos los detalles 
  4. Espera respuesta de Twitter

A pesar de que ha sido un fallo por parte de la plataforma, te invito a que visites este post sobre los motivos por los que Twitter puede suspender una cuenta y estés prevenido por si acaso. Y a ti ¿te ha afectado este fallo? ¿Has podido restablecer tu cuenta? ¿Cómo lo has conseguido? 

Fuentes:

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

5 Responses to “Twitter suspende miles de cuentas (actualizado)”

[…] las últimas noticias relacionadas con el Social Media. ¿Y de qué han hablado? Pues sobre todo de la escabechina que Twitter le hizo a numerosos perfiles de esta red social y de las novedades que Google presentó en I/O 2013, el evento para desarrolladores de la empresa […]

[…] Twitter es actualmente la segunda red social más importante del momento con 500 millones de cuentas registradas. Esto hace que se convierta en un objetivo muy sugerente para introducir virus o hachear cuentas, de hecho hace un par de semanas veíamos como la plataforma suspendía miles de cuentas debido a “un error de los servidores”. […]

[…] me enteré de que en Twitter estaban suspendiendo cuentas e indagué un poco más en el tema y pude elaborar una noticia para informar a la gente al […]

[…] que hace ya algunos meses se produjera una suspensión de cuentas a nivel mundial en Twitter, la plataforma ha trabajo por mejorar la seguridad y privacidad de la […]

[…] También existe la opción de hacerlo con hashtags, como en mi caso que lo utilicé para añadir actualidad cuando Twitter suspendió miles de cuentas por error. […]

Leave a Comment