Blog

Home/Wordpress/WP Polls, el plugin de encuestas en WordPress

WP Polls, el plugin de encuestas en WordPress

¿Estás pensando en hacer una encuesta a tus lectores? Pues estás de suerte porque quiero compartir contigo mi reciente descubrimiento, WP Polls, un plugin para hacer encuestas en WordPress. 

Las encuestas por definición son un “conjunto de preguntas tipificadas dirigidas a una muestra representativa, para averiguar estados de opinión o diversas cuestiones de hecho”. Ese es el quid de la cuestión, averiguar la opinión de una muestra. 

Considero que son una herramienta fundamental en el mundo de Community management, a través de ellas podemos averiguar si está funcionando o no una acción, si nuestro trabajo gusta o no y las que tienen respuesta abierta nos pueden dar más información de la que pensamos, si se preparan bien.

WP Polls

Parece que la blogosfera se ha puesto de acuerdo para señalar a WP Polls como uno de los plugins más recomendados para hacer encuestas. Principalmente se debe a la sencillez de la plataforma y que es muy intuitiva.

wp polls

wp polls

Lo primero que tienes que hacer bajarte el plugin en la página oficial e instalarlo en tu WordPress y no te olvides de activarlo. A continuación vamos a ver el menú del plugin. La primera opción que tenemos es “Manage Polls”, que es el panel central desde el que podemos controlar todas las encuestas que hayamos creado.

wp polls manage polls

manage polls

Desde aquí directamente podemos revisar las respuestas, editar o eliminar la encuesta, en los botones que tenemos en la parte derecha de cada cuestionario. 

Cómo añadir una encuesta desde WP Polls

En el menú lateral de WordPress podemos ver una pestaña nueva que se llama “Polls”, pulsamos sobre ella y en las opciones desplegables, seleccionamos “add a poll”.

wp polls add poll

wp polls add poll

Como puedes ver, en cada nueva encuesta podemos personalizar las siguientes opciones: 

  • Nombre del cuestionario
  • Preguntas
  • Preguntas con múltiple respuesta
  • Máximo de respuestas permitidas
  • Fecha de inicio/fin de la encuesta
  • Posibilidad de ser una encuesta permanente 

Cuando hayas terminado, recuerda pulsar sobre “add poll” al final de la página. En la opción “Polls option” podremos personalizar el aspecto de nuestras encuestas por defecto:

  • Estilo de la barra
  • Color del fondo
  • Color de los bordes
  • Tamaño del borde
  • Mostrar imagen con el texto
  • Mostrar una animación de entrada
  • Orden de las respuestas
  • Quién esta autorizado a responder (usuarios registrados/invitados)
  • Método de registro de la encuesta
  • Número de encuestas por página
  • URL para el archivo 

En el siguiente apartado, “Polls Templates” tienes las plantillas para configurar todos tus cuestionarios. Aunque vamos a ver la opción más importante, cómo añadir la encuesta en un post. 

Una vez que hemos creado nuestra encuesta, nos vamos a crear una nueva entrada, donde queramos añadir nuestro cuestionario. Lo completamos como si fuera un post normal y en el teclado donde personalizamos nuestro texto, verás un icono de WP Polls, pulsa sobre él para añadirla.

wp polls añadir encuesta

wp polls añadir encuesta

Te pedirá el ID de la encuesta, para ello puedes recuperarlo en el panel “manager polls”, que está identificado por números, en mi caso es la encuesta número dos. Introduce el número correspondiente y pulsa aceptar. 

Espero que te haya gustado este plugin y que te sea muy útil en el futuro, por mi parte te dejo algunos plugins interesantes. ¿Conocías este plugin? ¿Lo has usado alguna vez? ¿Qué opinas de las encuestas?

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

7 Responses to “WP Polls, el plugin de encuestas en WordPress”

By Bitacoras.com - 18 noviembre 2013 Responder

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: ¿Estás pensando en hacer una encuesta a tus lectores? Pues estás de suerte porque quiero compartir contigo mi reciente descubrimiento, WP Polls, un plugin para hacer encuestas en WordPress.  Las encuestas por definición …

[…] varios, me he decantado por uno sencillito pero que parece muy funcional y fácil de utilizar, WP Polls, el plugin de encuestas en WordPress, que espero que cubra las necesidades y aquí lo […]

[…] porque es un punto intermedio entre fácil configuración y cierto nivel de personalización: mira qué sencillo es utilizarlo. Si no te convence, en este post puedes encontrar más opciones de […]

[…] 9 WP Polls, el plugin de encuestas en WordPress […]

By rafa - 18 enero 2015 Responder

hola no encuentro la id de poll para crear encuestas en entradas

By GEORGE - 31 marzo 2015 Responder

me gusto mucho tu blog, aca les dejo un link con un material muy importante para todos, saludos!
dar click para acceder a el.

ganar, ganar!

By Carolunnie - 4 mayo 2015 Responder

Muchas gracias, guapa, el plugin va perfecto y es muy fácil de usar^^

Leave a Comment