Blog

Home/Social media/Y tú, ¿cómo te motivas?

Y tú, ¿cómo te motivas?

tecnicas de motivaciónHay días en los que todo se tuerce un poco, se te olvidan las llaves, se te derrama el café, te das un golpe con la puerta al salir, encuentras atasco en la autovía y llegas tarde. Parece que el mundo se ha puesto en tu contra para que no te salga nada a derechas. Tú mismo piensas que hay qué ver que día llevas y lo único que se te pasa por la cabeza es que el resto no vaya a ser peor. 

Aunque soy de las que piensa que todo depende de tu actitud. Sólo tú puedes conseguir que un día que no ha empezado bien, acabe mucho mejor de lo que esperabas, porque recuerda “Las cosas no son cómo empiezan si no cómo terminan”. 

Creo que la motivación es fundamental en cualquier aspecto de nuestra vida, en el trabajo, los estudios o el deporte, por ejemplo. Es la chispa que consigue que un mal día acabe mejor de lo que esperas. Cada uno tenemos algunas técnicas que sabemos que nos levantan la moral en nuestros peores momentos y a mi me gustaría compartir algunas de ellas contigo.

Técnicas de motivación personal 

Escuchar música. Estoy convencida que esta es una técnica que utiliza todo el mundo. No hay nada mejor que escuchar tu canción a todo volumen para olvidar la negatividad. Además, según leí en un artículo, escuchar música a cierto nivel de decibelios libera endorfinas en nuestro cuerpo, así que ya sabes, cuando estés de bajón a escuchar música.

Dar un paseo con la bici. Cuando llevas todo el día encerrado en la oficina o en casa es necesario salir a que te de el aire. Con el simple hecho de cambiar de ambiente ya te sientes diferente y distraes tu mente de otros problemas y lo mejor es que a la misma vez haces algo de ejercicio.

Cocinar. No hace falta que seas un manitas en la cocina. La idea es que despejes tu mente haciendo otras cosas y preparar alguna receta de repostería, por ejemplo, te ayudará a relajarte. En mi caso hace poco aprendí hace poco a hacer cupcakes y las críticas fueron muy buenas en cuanto a sabor y presentación por lo que me dieron una buena inyección de autoestima.

Tomar unas cervezas con los amigos. Un tópico entre los tópicos pero es que a veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan. No hay nada mejor como reunirte con tus mejores amigos para intercambiar ideas y de paso recibir algo de motivación extra que tan solo ellos saben cómo transmitirte.

Salir de compras. Puede que esto te parezca una locura pero a mi me funciona. No es algo que puedas hacer a menudo, sobre todo si estás en búsqueda de trabajo, pero como un método ocasional tiene buenas repercusiones. Comprarte algo de ropa y verte bien con ella hace automáticamente que te suba la autoestima. 

Revisar tu trayectoria. A veces debemos mirar atrás para darnos cuenta de todo lo que hemos conseguido. Seguramente no seas consciente de todo lo que has aprendido en tu vida y esto se puede aplicar a todo, en tu vida profesional, como blogger, como deportista, como pareja…Ahora eres bastante mejor de lo que eras al principio y seguramente todavía lo mejor esté aún por llegar.  

Ayudar a alguien. Probablemente a lo largo de tu vida hayas tenido la oportunidad de ayudar a más o menos personas pero estarás de acuerdo conmigo en que es una satisfacción personal saber que has podido hacer la vida de alguien un poco más sencilla. Por eso cada vez que alguien te deja un comentario con alguna pregunta y la respondes seguro que te sentirás mejor contigo mismo.

Alcanzar pequeñas metas. Ver como se cumplen tus objetivos es una gran satisfacción pero tienes que pensar que no siempre tienen que ser grandes metas o muy ambiciosas. Basta con alcanzar pequeños retos diarios, por ejemplo: hacer un post en dos horas, llegar con tiempo a una cita, ducharte en 10 minutos, planchar la camisa que lleva una semana en la silla, salir a correr…Verás como al cumplir con tus objetivos diarios te sientes mucho mejor. 

Leer frases inspiradoras. A veces no necesitas gran cosa para encontrar tu paz. Simplemente con leer algunas frases motivadoras tienes más que suficientes para volver a ser tú mismo y darte cuenta de que el día se pasa y que mañana habrá más oportunidades. 

Investigar y descubrir algo nuevo. Descubrir una app para tu smartphone, una nueva canción, un atajo de teclado, una actualización de una red social y ser el primero es una sensación muy gratificante. Así ya sabes tienes que estar siempre a la última. 

Estas son algunas técnicas que uso cuando estoy de bajón o no tengo un buen día para conseguir ser un buen blogger. ¿Qué técnicas utilizas tú? ¿Qué es lo que mejor resultado te da en un mal día?

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

10 Responses to “Y tú, ¿cómo te motivas?”

By Clyo - 24 septiembre 2013 Responder

Muy bueno, Nuria. Creo que cada uno tiene sus trucos. Yo necesito desconectar de vez en cuando. Entonces, cuando estoy haciendo algo diferente, zas! se me ocurren las mejores ideas.

By Nuria García Castro - 24 septiembre 2013 Responder

Hola Clyo! Muchas gracias! Yo pienso que cada uno tiene su propio método, ese que sabe que le levanta la moral en los momentos más bajos y estoy segura de que coincide con alguna de las técnicas que yo utilizo.
Por supuesto hay que hacer descansos para despejar la mente, así puede venir las mejores ideas.

Feliz día 😉

By Julio Amigo Quesada - 24 septiembre 2013 Responder

Geniales todas esas “acciones” que ayudan a motivarte, todas estupendas. Yo la de las frases motivadoras como que no, me ·deprimen” más jejejejeje. La música y ponerme a los “Les Luthiers” a toda caña me ayuda y mucho.
Saludos.
Julio.

By Nuria García Castro - 24 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias por tu comentario Julio! Yo la he puesto en primer lugar porque, al igual que a ti, lo que más me anima es escuchar música a todo volumen, normalmente alguna canción que he descubierto hace poco, jeje.

Un abrazo 😉

By Iker Larrañaga - 24 septiembre 2013 Responder

Completamente de acuerdo Nuria, has dado en el clavo, aunque para mí no hay nada mejor que tomar unas cervezas con los amigos para desconectar, coger fuerzas y venirte arriba.
Un saludo.

By Nuria García Castro - 24 septiembre 2013 Responder

Muchas gracias Iker por asomarte por mi humilde bitácora y por tu amable comentario.
A veces no hay nada mejor que juntarte con tus amigos para darte cuenta de que “todo pasa” y que cada día es una nueva oportunidad.

Feliz noche y un saludo desde Granada 😉

By Gerardo Hernández Arias - 1 octubre 2013 Responder

Hola Nuria,

Pues salir a pasear, ir de bailongo jeje o ir al gimnasio, pero también el tomar unas cuantas cervezas con los amigos y seres queridos resulta muy gratificante.

Saludos 😉

By Nuria García Castro - 1 octubre 2013 Responder

Hola Gerardo! Gracias por pasar por mi blog, desde luego las técnicas son muchas, lo importante es que las tengas en cuenta para los momentos de bajón, para que sea un poco mejor.

Feliz día, un abrazo desde Granada 😀

[…] Y tú, ¿cómo te motivas? – vía @NuriaGCC […]

[…] Y tú, ¿cómo te motivas? – vía @NuriaGCC […]

Leave a Comment