Blog

Home/Twitter/Ya soy twittero y ¿ahora qué? (I)

Ya soy twittero y ¿ahora qué? (I)

Si ya te has registrado en Twitter, has personalizado tu perfil y has consultado mi diccionario básico y las partes fundamentales, estás listo para empezar a “utilizar Twitter de verdad”.

Reconozco que cuando empecé a usar este microbloggin todo era un poco confuso y me dejé aconsejar por algunos amigos. Al principio Twitter te invita a seguir a algunas cuentas “por obligación” sobre todo durante el registro, tienes que seguir a 5 cuentas para poder avanzar. Además, como no tienes mucha idea de qué va todo esto, empiezas a agregar cuentas sin ton ni son, que la verdad no te aportan mucho.

Después, cuando indagas un poco, decides buscar a tus amigos, y los añades. También empiezas a buscar a artistas, deportistas, empresas o marcas, medios de comunicación, políticos…Te aconsejo, que mejor tengas antes en cuenta algunas cosas. Twitter es una fuente de información al segundo inagotable y seguramente prefieres una información adecuada a tus intereses y preferencias, con la que en pocos minutos te enteres que está pasando a tu alrededor.

 ¿Qué cuentas debo seguir?

 Ésta es la pregunta del millón. Cómo consigo que mi timeline sea lo más eficiente posible. Bien, yo te voy a dar algunos consejos para intentar organizarlo:

 Noticias de tu ciudad Si lo que te interesa es saber qué ocurre en tu provincia, lo más indicado es que busques los nombres de los principales medios (prensa, radio, tv, medios digitales). Como ejemplo propio de mi ciudad, Granada, te puedo decir que tengo varios medios, organismos de la ciudad, algunos periodistas destacados. También puedes incluir personalidades de la vida política, turismo, teatros…y uno muy interesante es seguir a alguna cuenta que informe del tráfico.

 Noticias de información general: Añade cuentas de medios a nivel nacional si lo que te interesa es conocer que pasa a nivel nacional.

 – Empleo: Si eres de ese gran porcentaje de personas que estamos buscando empleo, otra forma de buscarlo es a través de las redes sociales. Existen multitud de cuentas que te pueden ayudar, nacionales, provinciales, organismos oficiales, organizadas por tu profesión…las posibilidades son muchas. Por ello te animo a que uses el buscador de Twitter, que además te dará algunas sugerencias.

 – Tu profesión: Otra opción es buscar a gente similar a ti. Yo por ejemplo soy periodista y he buscado a colegas de profesión, porque comparten información que me interesa del sector. Es una buena manera de estar al día y quién sabe, quizás otro método para encontrar trabajo.

 – Intereses: Para completar tu timeline qué mejor forma que buscar las cuentas relacionadas con tus aficiones o intereses. A mi me interesa mucho el mundo del Protocolo, Marca Personal, Social Media, Community Management, Voleibol Android y algunos más. Por ello lo que hice fue meter estos conceptos directamente en el buscador y pude encontrar muchas cuentas relacionadas con estos temas, que me mantienen al día de las novedades del sector. Además he encontrado a muchas personas que comparten estos mismos intereses.

 – Artistas: Hay multitud de artistas de diferente índole que ya están en el mundo Twitter, por ello estoy convencida de que tu artista favorito también tendrá una cuenta. Un consejo, hay muchas cuentas que no son oficiales, las que si lo son, están marcadas con un globito azul junto al nombre. 

oficiales

Marcas: Al igual que los artistas hay muchas marcas que se han lanzado a Twitter. Normalmente utilizan este canal para dar a conocer nuevos productos, para hacer encuestas, ofertas y descuentos y algunos regalos para los más fieles. Ya sabes, si te gusta mucho alguna marca, seguro está por aquí.

Cuando sigues un número elevado de cuentas, tendrás la sensación de que cuando visitas tu timeline, se te escapan algunas novedades, ya que Twitter organiza los tweets por orden cronológico y eso hace que sólo aparezcan los más recientes. No te agobies, la información está ahí y no tienes porque estar bajando con el cursor…también han pensado en este detalle.

A través de las listas puedes organizar toda la información. Este apartado es la segunda parte de este post, como se trata de un apartado amplio y complejo, te invito a continuar leyendo este enlace.

 

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

Leave a Comment