Blog

Home/Twitter/Ya soy Twittero – Listas (II)

Ya soy Twittero – Listas (II)

Las listas de Twitter son, como decía en el diccionario básico, la mejor forma de organizar las cuentas que sigues. Yo las descubrí un poco tarde y me encontré con que tenía que organizar cerca de 500 cuentas…Pero tú que lees este post no te preocupes, si has llegado a un número similar o mayor, vas a tener que tener paciencia, pero si estás empezando esto te viene de maravilla.

 Cuando estés buscando cuentas de la índole que sea y encuentres a alguna que te interese, deberás hacer lo siguiente:

 1 – Dale a seguir y selecciona este icono 

Listas 1

 2 – Pincha en “añadir o quitar de las listas”

3 – Se abrirá una nueva ventana y deberás darle a “crear lista”

Listas 2

 4 – Cuando le des, aparecerá el menú de opciones:

Listas 3

 4.1 – Rellena todos los datos

4.2 – En el apartado de privacidad, puedes elegir si quieres que tu lista sea privada o que sea pública. Si decides esto último todos los seguidores que quieran se podrán suscribir a ella y de este modo consultar las novedades. Del mismo modo tú también puedes suscribirte a otras.

5 – Cuando acabes, aparecerá nuestra lista creada y ya podremos añadir la cuenta seleccionada a la misma

Listas 4

De esta forma puedes hacer todas las listas que necesites y ordenar a las cuentas que sigues de forma eficiente. A veces hay cuentas que nos interesa tenerlas en dos listas, pues Twitter te da la opción a ello. De hecho, incluso puedes ponerla en todas las listas que tengas.

 Ya tenemos nuestras listas creadas y accedemos a Twitter para consultar únicamente las noticias de nuestra ciudad, ¿cómo vemos nuestras listas? Tal y como te explicaba en partes fundamentales, decía que tenías seleccionar “cuenta” y después “listas”

Listas 5

A continuación os dejo mi ejemplo de “noticias Granada”

Listas 6

 Cada vez que añadas una nueva cuenta, recuerda dar este paso, para tener toda tu información ordenada. Espero que te haya resultado de utilidad este post. Te animo a que me cuentes qué tal te va en Twitter tras haber ordenado todas tus cuentas. Si te resulta más interesante y sobre todo si te informas mejor en menos tiempo.

Suscríbete al newsletter

Todas las semanas encontrarás nuevos post sobre Redes Sociales, la Guía Legal, Recursos, Consejos, Tutoriales, ¿te gustaría recibir todos mis nuevos artículos en tu correo? Pues suscríbete a través del siguiente formulario para recibir todas las novedades y no perderte nada. Recuerda mirar en correo no deseado para confirmar tu suscripción.

Apuntate!

Written by

Periodista, especializada en Comunicación Corporativa y Protocolo y RRII. Ahora oriento mi carrera profesional al mundo del Social Media y el Community Management.

4 Responses to “Ya soy Twittero – Listas (II)”

By iuseipod - 6 febrero 2013 Responder

Muy interesante y bien explicado, sobre todo porque mucho aunque sabemos usarlas nos olvidamos de hacerlo 😉
Intentaré hacer unas listas para organizar las cuentas que sigo.
Saludos y gracias

[…] conozcas esta opción porque has visto o sabes cómo utilizar las listas de Twitter pero quizás no sabías que para agregar a alguien a tus listas no es obligatorio seguirle. ¿Qué […]

[…] y muchas veces podemos perdernos algunas noticias por esto mismo. Para ello el microbloggin creó las listas, con las que puedes organizar tus cuentas según te interese y consultar los temas que más te […]

Leave a Comment