Beneficios del té de sen

Beneficios del té de sen

Antes de empezar a beberlo, es importante que te informes de los beneficios y riesgos del té de sen. Las personas con estreñimiento suelen recurrir a remedios naturales como el sen, una planta originaria de África e India que se encuentra en muchos hogares. Algunas personas lo usan como laxante, mientras que a otras simplemente les gusta su sabor en algunos platos. Luego de un uso prolongado o excesivo, es posible contraer síntomas como problemas intestinales severos u otras condiciones de salud. Por esta razón, lo invitamos a seguir leyendo y conocer más sobre los beneficios para la salud y los efectos secundarios del té de sen.

Propiedades y beneficios del té de sen

El té de sen contiene compuestos como antraquinononas, mucílagos y flavonoides. Estos son los responsables de sus propiedades laxantes. Cuando se ingiere el té de sen, actúa directamente sobre las terminaciones nerviosas que controlan la movilidad de los músculos intestinales, provocando que se produzca una secuencia de contracciones intestinales que facilitarán la expulsión de las heces. La producción de moco en las paredes intestinales es buena porque ayuda en la absorción de líquidos y facilita la eliminación de desechos. El té de sen se ha considerado tradicionalmente como un remedio natural para la salud intestinal y el estreñimiento.

Además de servir como una solución natural para los problemas de estreñimiento, el té de sen también tiene los siguientes beneficios:

  • Se sabe que ayuda a eliminar toxinas dentro del cuerpo y se ha utilizado como ayuda para perder peso. Sin embargo, actualmente no hay evidencia científica que demuestre su eficacia en esta área.
  • Es un diurético, lo que significa que elimina los líquidos que se pueden acumular en el cuerpo. Esto reduce la retención de líquidos y evita la acumulación de líquidos.

Propiedades y beneficios del té de sen

Cómo tomar el té de sen

Si conoces las propiedades, entonces debes tener en cuenta que puedes conseguir té de sen en tiendas que venden productos naturales o en tiendas especializadas en artículos herbales. A pesar de que las infusiones de hojas de sen en casa son posibles, con comprensibles tabúes por su sabor y posibles efectos secundarios, la idea es comprar productos comerciales en las tiendas. Es una hierba de hoja verde. Por lo general, se mezcla con otras hierbas como menta, jengibre, hinojo y cilantro. Esto puede hacer que el sabor del té sea más atractivo y hay menos posibilidades de que aparezcan efectos secundarios.

Para tratar el estreñimiento severo, es importante beber las cantidades adecuadas de té de sen y seguir sus instrucciones de uso. Debe consumirse bajo prescripción médica. Demasiado sen puede provocar algunos efectos secundarios graves. Hablaremos más sobre esto más adelante en la siguiente sección, pero no lo beba durante más de una semana seguida.

Efectos secundarios del té de sen

Es una buena idea comenzar a tomar té de sen solo después de que el estreñimiento haya persistido sin alivio mediante una dieta alta en fibra y otras soluciones relacionadas. Se debe consultar a un especialista antes de tomar el té, especialmente en casos de estreñimiento severo. Beber té de sen en exceso, o sin tomar las precauciones necesarias, puede acarrear graves problemas de salud. Recuerda que los siguientes son los efectos secundarios del té sen.

  • Los problemas digestivos pueden causar dolores de estómago, gases, hinchazón, calambres y diarrea. Las buenas bacterias en el intestino pueden destruirse, lo que conduce a estos síntomas.
  • Las personas con motilidad intestinal irregular pueden tener dificultades para absorber los nutrientes. Estas personas pueden tener que comprar suplementos adicionales para alcanzar sus necesidades diarias.
  • Si una persona se vuelve demasiado dependiente de su colon para ayudar a hacer el trabajo de su sistema digestivo, los músculos de los intestinos se debilitarán y perderán muchas funciones.
  • Dermatitis si entra en contacto con plantas frescas y es hipersensible