Como buscar empleo

Como buscar empleo

Encontrar un trabajo puede parecer una tarea grande y abrumadora al principio, pero consulte este artículo para obtener ideas sobre cómo encontrar uno. Nadie va a venir a buscarte, tienes que hacerlo tú mismo. Una idea es crear un currículum y solicitar puestos de trabajo en sitios web como Monster o Indeed.

10 formas para buscar empleo

1. Tener un plan: estrategia

Una de las cosas más importantes que debe hacer para tener éxito es averiguar quién es usted y el tipo de trabajo que desea. Ponga sus metas por escrito, con fechas límite y alternativas en caso de que algo no esté funcionando.

Ponerse a trabajar para encontrar un trabajo puede ser difícil y llevar mucho tiempo, pero se sentirá mejor una vez que esté en su lugar de trabajo ideal.

2. Ser diferente: marca personal

Hay mucha presión para cumplir con lo que cree que espera el empleador. Pero recuerda: nadie sabe mejor que tú qué puedes aportar a la empresa y cuál no es tu especialidad. Piénselo: hágase estas preguntas: ¿sabe algo que nadie más sabe? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y dónde estaría mejor ubicado?

3. Saber venderse: plan de visibilidad

Toda tu red de contactos (amigos, familiares, conocidos, Facebook, LinkedIn …) deben conocer este mensaje: «Estoy buscando trabajo y listo para trabajar».

Rastree los eventos, talleres y conferencias que se llevan a cabo en su industria. Conozca a personas que pueden ser valiosas para usted en el futuro. Desarrollar relaciones con canales formales e informales.

Tienes que ser tu propio asesor de marketing para tener éxito. Para ganar clientes y ventas, necesitará un mensaje claro y persuasivo: «esto es lo que vendo».

10 formas para buscar empleo

4. Estar (muy) bien informado

Estar informado puede ser difícil cuando suceden tantas cosas todo el tiempo. Teniendo esto en cuenta, es bueno encontrar lugares que lo actualicen con los últimos cambios todos los días. Puedes hacerlo mirando las ofertas que te interesen (como puestos, sectores, ciudades …)

Necesita saber qué requiere el trabajo, tanto los requisitos formales como lo que una empresa puede hacer normalmente.

5. Aprovechar las redes sociales

Facebook: para que tus amigos te avisen si ven una oferta que se ajuste a tu perfil

Twitter: la mejor manera de posicionarse como un experto en su campo de conocimiento es suscribirse y leer sobre él constantemente. Puede suscribirse utilizando fuentes RSS, alertas de Google y listas de Twitter mientras busca contenido nuevo en sitios como Medium. Una vez que haya encontrado algunos contenidos realmente buenos, compártalos con sus seguidores: ¡proporcione valor!

LinkedIn: Como regla general, sea siempre comunicativo con los perfiles y la intención. Tómese el tiempo para unirse a grupos de discusión que tengan que ver con su industria y discuta libremente sin parecer un sabelotodo.

6. Un currículum currado

Necesitará un CV diferente para diferentes roles en la misma empresa a la que está postulando. De lo contrario, ¡nunca verán lo increíble que eres!

¡Lo peor que puede hacer es enviar solicitudes de empleo a gran escala! Elija bien para cada vacante la formación y las experiencias que tienen sentido y las que no.

7. Cambiar el chip

La gente no quiere ver tu currículum (por muy impresionante que sea). Lo que quieren es alguien que pueda ayudarlos a fortalecer sus habilidades y mejorar ellos mismos. Entonces, si eres hábil en ciertas tareas, ¡asegúrate de comunicárselo!

Las empresas buscan personas con experiencia, no solo personas con experiencia laboral. No tenga miedo de señalar sus puntos fuertes, porque usted es el inteligente que tiene amplias experiencias para respaldarse.

8. Estar siempre en movimiento

Una cosa es estar desempleado y otra estar desempleado: nunca te quedes quieto, ni siquiera cuando consigues un trabajo.

La formación no es solo realizar cursos. Incluye vivir diferentes experiencias, con el fin de ser más valioso en su vida profesional y personal. No dejes de buscar oportunidades que te puedan ayudar a seguir creciendo.

Puede llevar un tiempo adquirir suficiente experiencia para los puestos que desea. Pero no te preocupes, hay muchas formas de ser voluntario o pasante que te permitirán ganar experiencia en muchos roles diferentes. ¡Pronto encontrarás un rol que se adapte a tus habilidades!

9. Saber leer una oferta

No confíe solo en el título: lea la publicación completa y analice todo su contenido para encontrar los criterios que se adapten a sus necesidades.

10. Causar buena impresión en la entrevista

Prepárese para su entrevista asegurándose de tener los documentos relevantes (una copia impresa de su CV, por ejemplo) debajo del brazo a su llegada. Tome nota de cualquier otra información que se proporcione en el puesto de trabajo y asegúrese de investigar qué atuendo debería representarlo mejor. Asegúrese de aplicar estos consejos a la forma en que aborda la conversación: adapte lo que está diciendo pagando

Si está solicitando un nuevo puesto, es mejor estudiar para la entrevista. ¿Cuáles son los valores de la empresa, sector en el que se encuentran? Además de lo que se espera de ti.

Creo que estoy muy bien adaptado a este puesto en particular. Creo que podría ser un activo valioso para ustedes. Y, si no es demasiado problema, ¿podría darme una oportunidad más?

Habla de dinero, pero hazlo con tacto. Pueden despedirte por pedir muy poco, pero también por no pedir lo suficiente (pueden pensar que no estás calificado). Es fundamental que analice el salario de su profesión en esa región. Tenga en cuenta el estilo de la oferta, para su puesto y nivel de experiencia.