Como Crear una Criptomoneda

Una criptomoneda es una moneda digital o virtual diseñada para funcionar como medio de intercambio. Mucha gente está interesada en aprender a crear uno y los motivos varían desde la simple curiosidad hasta la convicción de que algún día podría ganar fuerza como moneda principal. En el próximo artículo, aprenderá cómo crear una criptomoneda

Crear una criptomoneda

Solía ser muy difícil crear una criptomoneda porque necesitaba un amplio conocimiento de programación y criptografía. Sin embargo, con las plataformas y proyectos que existen en este momento, es posible crear criptomonedas de una manera sencilla.

En la práctica, no es raro presenciar la aparición de nuevas criptomonedas y tokens en el mercado. La mayoría de ellos se basan en la tecnología blockchain, mientras que algunos son más revolucionarios que otros. Ahora hablemos de «Cómo crear una criptomoneda» y algunos pasos que debe seguir.

1. Elige un algoritmo de consenso

El algoritmo de consenso es un mecanismo que utilizan todos los nodos de la red Blockchain para acordar el estado de una transacción. Esto significa que todo lo que el algoritmo determina que es verdadero se vuelve verdadero para cada nodo y viceversa.

2. Elige una plataforma Blockchain

Al elegir una plataforma de cadena de bloques para su negocio, es importante elegir una que sea relevante para el mecanismo de consenso de su proyecto. Las opciones más populares son Ethereum, Quorum, Corda e IOTA con muchas más opciones dependiendo de lo que estés buscando en tu proyecto.

Crear una criptomoneda

3. Diseña los nodos

Debe planificar cuidadosamente la estructura y la función de su cadena de bloques y diseñar los nodos en consecuencia. Por ejemplo, ¿establecerá permisos para acceso público o privado? ¿Dónde estará su alojamiento: en la nube, en las instalaciones o en ambos? Hay muchas decisiones a considerar.

4. Establece la arquitectura interna de Blockchain

Es importante tener en cuenta todo antes de que su plan entre en funcionamiento. No podrá editar varios aspectos de su cadena de bloques una vez que se publique. Las decisiones pueden ser tan simples como decidir el formato de dirección que seguirá su cadena de bloques para realizar intercambios en diferentes criptomonedas sin un intermediario externo.

5. Integra las API

Aprenda todo lo que necesita saber sobre big data, AI y ML en solo 1 curso de capacitación intensivo. El curso también está subvencionado por nuestra empresa por lo que puede estar seguro de la empleabilidad después de terminar de forma gratuita.

Las mejores plataformas proporcionan API, si la tuya no lo hace, quizás quieras considerar usar un proveedor de API como ChromaWay o Gem. También puede usar Bitcore, BlockCypher o Tierion.

6. Diseña la interfaz

Construir una criptomoneda es de poca utilidad si la interfaz no es buena. Debemos asegurarnos de que nuestra web, servidores FTP y bases de datos externas estén actualizadas con las últimas versiones, y que la programación de front-end y back-end esté bien hecha.

7. Legaliza tu criptomoneda

Esté preparado para las nuevas regulaciones internacionales de criptomonedas que llegarán pronto, ya que esto protegerá su trabajo y ayudará a evitar sorpresas.

Probablemente ya conozcas las criptomonedas, pero ¿sabías que también puedes crearlas? Hemos preparado una guía rápida sobre cómo comenzar: ¡el próximo bitcoin podría estar entre sus propias creaciones de criptomonedas!

Puede que también te guste...