Tecnología Actualidad

Cómo descargar el certificado COVID

Cómo descargar el certificado COVID

Descargar el certificado COVID en tu móvil debería ser sencillo y te mostraremos cómo hacerlo para iPhone, tu móvil Android e incluso si estás usando un Samsung. Esto le permite tener tanto el PDF normal como el certificado en su billetera de Google Pay, Apple Wallet o Samsung Pay.

Si tienes un iPhone, todo es sencillo. El Ministerio de Salud tiene un archivo que puede descargar e instalar en su aplicación Apple Wallet. Después de instalar la aplicación interna en su dispositivo, deberá agregar una tarjeta bancaria para completar la compra o venta de bitcoin para monedas fiduciarias. Puede hacerlo a través del certificado de su cuenta bancaria o escanearlo en su dispositivo.

Cómo añadir el certificado COVID a Apple Wallet

Solicite Certificado

Agregar el certificado a su aplicación Apple Wallet es bastante sencillo. Primero, deberá visitar el sitio web del portal COVID del Ministerio de Trabajo y luego proceder a solicitar su certificado en este formato. Haga clic en el botón «solicitar su certificado» a la derecha y luego siga unos sencillos pasos para solicitar su certificado. Primero debe responder algunas preguntas, como qué tipo de certificado está buscando y si tiene o no COVID-19.

Donde Solicitar

Tras cumplimentar este primer formulario y elegir tu comunidad autónoma, debes elegir dónde quieres solicitar tu Certificado COVID. Si eliges la opción en nuestra sede del Ministerio de Salud, te enviaremos a la página nacional de nuestra web (que es lo que vamos a hacer de todos modos). Si visitas el sitio web de tu comunidad autónoma, en cada página diferente podrás ver diferentes procesos que involucran certificados, no todos los cuales están disponibles como descargas de Wallet.

Clave

Si desea verificar su identidad durante el proceso inicial, tiene dos opciones. Puede utilizar un Certificado digital que está instalado en el dispositivo o navegador o identificarse a través del programa de Cl va Permanente. El resultado será el mismo, ¡así que elige según cuál tengas a mano!

Nacimiento

Para iniciar el proceso de verificación, deberá ingresar su contraseña. Luego se le pedirá que complete un formulario de dos páginas que le pedirá su nombre y dirección, si el certificado es para usted o para otra persona, y cuál es su fecha de nacimiento. También se le pedirá su región y el número en la parte inferior derecha de su tarjeta.

También Wallet

El último paso hará que envíe un correo electrónico de confirmación a su dirección con un enlace al certificado. Es fácil encontrar esta página yendo a ‘Mis certificados’ y haciendo clic en el menú desplegable en la esquina superior izquierda de la pantalla. El último paso es confirmar que desea su certificado como NFC- WALLET * Cuando registre su teléfono, incluya su número y se lo enviaremos. Una vez que apruebe el registro y hayamos verificado su teléfono, nos conectaremos a Internet y esperaremos unos minutos.

Sms

Pasados unos minutos, recibirás un SMS con la dirección. Abre esta dirección en tu iPhone ya que quieres guardar el certificado en formato Wallet para poder instalarlo en el wallet

Descargar

Para configurarlo, primero deberá ingresar su ID y luego hacer clic en el botón «Descargar Wallet». Si está utilizando un iPhone, el archivo será compatible con él.

Añadir

A continuación, se abrirá un archivo para su certificado. Esta es la pestaña que estará en su Apple Wallet, la aplicación Wallet. Para agregarlo, simplemente debe hacer clic en Agregar en la esquina superior derecha. ¡Y eso es! Ahora, recibirá una notificación cada vez que abra su Apple Wallet y podrá ver su certificado junto con las tarjetas de débito y otros tipos de tarjetas.

Puede que también te guste...