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¿Cómo eliminar los gases intestinales?

¿Cómo eliminar los gases intestinales

La hinchazón puede provocar una sensación incómoda en el abdomen y también puede provocar dolor. Tanto la hinchazón como la hinchazón por gases son comunes en poblaciones pequeñas, pero no son dañinas para la salud. Sin embargo, todavía pueden ser bastante inconvenientes. En la mayoría de los casos, estos se deben a comer aire para tragar alimentos. Por esta razón, el paciente con gases debe tratar de evitar tragar tanto aire durante una comida. Una forma de hacerlo es evitar las conversaciones acaloradas mientras comen, masticar la comida lentamente y limitar la ingesta de bebidas mientras comen. Una dieta adecuada puede ayudar a reducir los problemas de gases y hacer la vida más fácil. Pero, ¿qué alimentos debe evitar y cuáles están bien? Aquí está el consejo de los profesionales.

Alimentos que producen gases

  • Las habas, habas, garbanzos, lentejas y guisantes deben eliminarse de la dieta o reducirse el consumo, excepto cuando se hacen puré.
  • Verduras como repollo, coliflor, coles de Bruselas, lechuga, repollo, alcachofas, grelos, acelgas, pimiento morrón, pepino, espárragos y espinacas.
  • Los cereales, especialmente los integrales, el arroz y el pan integral, son beneficiosos para combatir el estreñimiento. No se recomiendan para la hinchazón o el gas.
  • Verduras como patatas, rábanos o cebollas crudas.
  • Frutas como piña, ciruelas, plátanos o pasas.
  • Chocolate.  
  • Refrescos, especialmente colas y cerveza.
  • Vino tinto.  

Alimentos que producen gases

Alimentos que conviene reducir para evitar gases:

  • Leche: No se recomienda beber más de un vaso de agua al día.
  • Yogurt y quesos frescos: Se debe moderar su consumo porque aumentan las flatulencias.
  • Azúcar: Es recomendable sustituirlo por sacarina.
  • Pasta: se puede tomar una vez a la semana, preferiblemente sin tomates.
  • Melocotón, manzana, pera, melón, sandía y kiwi: Se pueden tomar de vez en cuando, preferiblemente cuando están maduros y pelados.
  • Tomate, zanahoria y apio: Es recomendable reducir el consumo de la misma en ensaladas.

Alimentos que conviene reducir para evitar gases

Alimentos permitidos  

  • Carnes: Se permite todo tipo de carne, especialmente ternera, pollo, cordero lechal y pavo.
  • Pescado blanco y azul, especialmente rico en ácidos grasos omega 3.
  • Huevos pasados por agua, escalfados, duros o en tortilla francesa.
  • Pan blanco con moderación: La porción recomendada es de 150 gramos por día.
  • Jugos de frutas naturales sin gas.
  • Guiso de verduras o panache, pero no más de una vez por semana.

Recomendaciones generales  

  • Cocine los alimentos de la manera más fácil. Opta por los cocidos y asados en lugar de los fritos y rebozados.
  • Mastique bien los alimentos, salivando antes de tragar.
  • Beba una pequeña cantidad de líquido durante las comidas y elija bebidas sin gas.
  • Evite beber de frascos, botas o pajitas.
  • No hable acaloradamente mientras come y evite hacer ruidos de deglución al beber.
  • Evite mascar chicle y chupar dulces.
  • No fumes ya que, además de dañar tus pulmones, tragas aire al hacerlo.

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