Como Usar la Cúrcuma

Como Usar la Cúrcuma

Entre otras propiedades, destaca el efecto antiinflamatorio, el poder antioxidante y la capacidad para aliviar problemas digestivos de la cúrcuma. Pero, ¿cómo debes tomarlo? Aquí hay algunas ideas.

¿SE PUEDE TOMAR LA CÚRCUMA DIRECTAMENTE?

Sí, la cúrcuma se puede tomar tanto fresca como seca en polvo. Simplemente diluya media cucharadita de cúrcuma en polvo en agua tibia o jugo de frutas para obtener resultados deliciosos. La cúrcuma también es muy saludable para ti y es una gran especia para agregar a tus comidas. Pero es importante retirarlo del fuego 15 minutos antes de que termine de cocinarse para mantener sus nutrientes y no pasarse.

COMO CONDIMENTO DE LEGUMBRES Y OTROS GUISOS

La forma más habitual de tomar la cúrcuma es para aromatizar platos de sopa a base de legumbres y otros guisos. Hice esta gran sopa cocinando algunas verduras y agregando lentejas. Para hacerlo, se cuecen o saltean las verduras, se añaden unas lentejas cocidas y una cucharada de tomate triturado, se deja cocer todo unos minutos y en el último momento se añade la cúrcuma fresca rallada o la punta.

AÑADIÉNDOLA A LA HARINA DEL REBOZADO

Agregar cúrcuma a la harina para empanar su comida mejorará la calidad y el color de su comida. ¡Mira este delicioso pescado frito con especias! Se ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 aumentan la eficacia de los aceites de pescado. La investigación muestra que la combinación de los dos puede tener un gran impacto positivo en el perfil de lípidos de una persona, haciéndola menos propensa a tener deficiencia de omega-3.

Como Usar Cúrcuma

COMO PARTE DEL CURRY

El pollo al curry se encuentra a menudo en platos llenos de cúrcuma, por lo que se maximiza el efecto de quema de grasa. El plato requiere saltear primero la cebolla, la zanahoria y el calabacín antes de agregar las pechugas de pollo y luego cocinar durante quince minutos hasta que espese. Añade una pizca de pimienta negra molida y un poco de especia en forma de curry (podrás sacarle más partido si lo combinas primero con cúrcuma). Vierta la leche de coco en una olla y deje que el plato se cocine durante unos 10 minutos.

PARA COMPLEMENTAR CREMAS Y SOPAS

La cúrcuma no solo es sabrosa, sino que también tiene muchos beneficios para la salud y se puede usar en varios platos. Es posible agregarlo al final de la cocción y no hará que su plato se dore.

COMO CONDIMENTO DEL ARROZ

Hervir un poco de arroz y guisantes por un lado. Por otro lado, sofreír la cebolla y el calabacín hasta que estén tiernos. A continuación, añadir el arroz y los guisantes escurridos con unas pizcas de cúrcuma y azafrán. Cocine hasta que todas las verduras se hayan cocido, pero no tanto como para que el arroz esté seco.

PARA SAZONAR VERDURAS

Aquí hemos utilizado la cúrcuma para condimentar esta coliflor. Batir 1 cucharadita de cúrcuma con 1 de pimentón, 1 de comino, una pizca de cayena molida, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de azúcar moreno y 50ml de aceite de oliva virgen extra. Puede usar este masaje para cubrir generosamente la coliflor antes de cocinarla. Para enriquecer tu plato, puedes simplemente cocinarlo durante 10 minutos a 220° y luego espolvorear el perejil picado por encima.

COMO ADEREZO DE ENSALADAS

Sí Sí. También puedes agregarlo a las ensaladas como una especia más. Para hacer esta ensalada marroquí, simplemente mezcle arroz basmati cocido y escurrido con rodajas de pepino en cuartos, tomate cortado en cubitos y cebolla picada. Luego, agregue menta picada y perejil. Sazone con sal, pimienta y una pizca de cúrcuma. Agregue aceite y jugo de limón (el jugo de un limón colado). ¡Mezcla bien y disfruta!

INCORPORÁNDOLA A LAS SALSAS

También puede agregar cúrcuma a los aderezos para ensaladas y salsas para que se absorba más fácilmente. Acompaña especialmente bien a las salsas a base de mostaza, que le aportan un agradable toque especiado al plato. Tenemos un poco de cúrcuma mezclada con una vinagreta de mostaza para acompañar la tempura de verduras.

EN BATIDOS COMO EL CURCUMA LATTE

Los lattes de cúrcuma se han convertido en una tendencia popular en las redes sociales y con razón. Esta bebida contiene cúrcuma que tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.

La cúrcuma se puede tomar tanto seca (en polvo) como fresca (picada o rallada). La seca está disponible donde están el resto de las especias, mientras que la cúrcuma fresca la puedes encontrar en algunas fruterías. Por norma general, es más efectivo comerlo fresco (aunque seco también es beneficioso). Pero en cualquier caso, cocinarlo más de 15 minutos sería perjudicial.

CÓMO TOMAR LA CÚRCUMA

  • La forma más fácil es agregar media cucharadita de cúrcuma en polvo a un vaso de agua tibia o jugo de frutas. Pero es mucho más efectivo agregarlo a su comida.
  • Se ha concluido que la pimienta negra puede ser más efectiva en el cuerpo cuando se combina con alimentos que contienen ácidos grasos omega 3, grasas vegetales saludables y alimentos ricos en arándanos.
  • Su uso más popular es en mezclas de especias, ya sea molidas o frescas. Combina especialmente bien con lentejas y salsas de arroz, ya sea solo o como parte de un curry.
  • En guisos se añade al final, sin hervir.
  • Es muy común utilizarlo como sustituto económico del azafrán o para dar color y sabor más picante a las mostazas.
  • También se puede encontrar en forma de píldora en algunas tiendas naturistas y farmacias.