Que es un perte

Que es un PERTE

PERTE es una colaboración entre empresas y organizaciones públicas para ayudar con la crisis económica. Un nuevo instrumento de asociación público-privada, este programa ahora se usa en muchos países alrededor del mundo. Su objetivo es impulsar grandes iniciativas que contribuyan claramente a la transformación de la economía española.

En última instancia, se determinó que este sector era un área clave para que el país avanzara. Se han aprobado once proyectos estratégicos para el desarrollo de áreas como vehículo eléctrico y conectado, energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento, salud de vanguardia, sector agroalimentario. El gobierno ha invertido en estas disciplinas para hacer del país pionero en su desarrollo.

Tabla de contenido

PERTE que es

PERTE un procedimiento para evaluar su riesgo personal exacto en caso de una emergencia.

  • Otras industrias que existen para brindar soluciones similares a problemas o para realizar un cambio social, una variedad de actores en el mercado que quizás no puedan resolver estos desafíos por sí mismos. También suministran tecnología nueva e innovadora que toda empresa necesita.
  • Importancia cuantitativa o cualitativa, de alto riesgo tecnológico o financiero, integración y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, proyectos con fases de investigación e innovación disruptivas y ambiciosas. Este era un estado del arte anterior en el sector. Ahora, se ha aplicado a más industrias con un despliegue industrial inicial.

La figura de PERTE es solo temporal y está destinada a servir como una herramienta de resiliencia en respuesta al proceso de transformación general. La plataforma está abierta a todo tipo de empresas, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones. También tiene muchas aplicaciones para varios ministerios.